Acto Académico de Apertura del Curso 2016-2017 ( 21 de septiembre 2016)

Se inaugura el curso 2016/17 en la Facultad de Derecho

El miércoles 21 de septiembre se celebró en la facultad de Derecho el acto de inauguración de curso. El acto empezó en el Salón de Grados, y contó con la presencia del Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, la Vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Adela Asua y el Presidente de la Audiencia Nacional, Eduardo Ortega.

El Decano dio paso a la lección magistral de Rafael Fernández Montalvo Magistrado del Tribunal Supremo que nos ofreció “Una visión jurídica de El Quijote” que logró mantener en vilo al numeroso público asistente.

A continuación, en el Hall de la facultad, convertido en una improvisada sala de conciertos, la Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense ofreció un concierto que deleitó a los asistentes con clásicos de maestros españoles como Recuerdos de la Alhambra o Granada, así como piezas de Zarzuela y piezas del folclore tradicional español como Chotis y Jotas. Al final del concierto se unió la Tuna de la facultad improvisando un Gaudeamus Igitur, que causó sensación.

La tarde finalizó con un emotivo acto, la colocación del retrato del Prof. Canosa Usera, Decano de la facultad entre los años 2008 y 2016 en la galería de Decanos ubicada en la Sala de Juntas de la Facultad. Tras unas palabras de agradecimiento del Decano, el Profesor Ricardo Alonso-García, el Profesor Canosa respondió recordando a sus padres y a su maestro el Profesor Lucas Verdú.

Lección inaugural:

Gaudeamus Iguitur por la Tuna de Derecho:

Concierto de la Orquesta Pulso y Púa UCM en el Hall de la Facultad:

Orquesta y Tuna de Derecho:

Un vídeo de alguna de las obras interpretadas por la Orquesta AQUÍ

Colocación del retrato del Prof. Canosa Usera, Decano de la facultad entre los años 2008 y 2016 en la galería de Decanos: