Portada » Convocatorias y actos académicos » Actos académicos  » Acto de Homenaje en Memoria al Excmo. F. Rubio Llorente, (9 de junio 2016)

Acto de Homenaje en Memoria al Excmo. F. Rubio Llorente, (9 de junio 2016)

La Facultad de Derecho de la Universidad Complutense rinde homenaje a Francisco Rubio Llorente.

El pasado jueves 9 de junio, en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense,  con la presencia del Decano de la Facultad, Ricardo Alonso García y el director del Departamento de Derecho Constitucional, Javier García Roca, se rindió homenaje al que fuera Profesor de esta casa, en el Departamento de Derecho Constitucional, Francisco Rubio Llorente.

Durante el acto colegas, compañeros y discípulos fueron analizando la figura y la obra del Profesor Complutense al que todos expresaron su afecto y agradecimiento, coincidiendo en señalar al Profesor Rubio como una referencia imprescindible de la asignatura.

Entre las intervenciones el Profesor Solozabal destacó el carácter público del Profesor Rubio que no dudó en participar en el foro público, con su curiosidad sin límites y finura en el análisis y señaló su magisterio,  al que describió como el “Canon del constitucionalismo español moderno”, “eslabón entre el viejo y el nuevo derecho constitucional”, según Pérez Tremps.

Este animó a juzgar su legado a través de sus discípulos, buena muestra de su huella y coincidió con Solozabal en su disposición abierta siempre a contrastar las ideas de sus colegas y discípulos, garante del rigor de las ideas y el valor de sus escritos.

El Profesor Lus María Diez picazo destaco de Rubio sus muchas cualidades y sus grandes realizaciones. En la misma línea el Profesor Aragón destacó su “ejemplar comportamiento cívico e intelectual y su compromiso con los valores del estado constitucional. Referente intelectual y moral, brillaba en el su amor a la sabiduría y su afán por saber, realizada a través  de su vocación universitaria.

El Presidente del Consejo de Estado, Romay Becaria, no dudo en centrarse también en su obra y pronosticó que el informe del Consejo de Estado sobre la reforma constitucional, realizado bajo la presidencia del Profesor Rubio, marcará sin duda la senda de la reforma Constitucional en el momento en que se retome.

 

Toda la información sobre el Acto aquí

 


Galería de fotos