Asignaturas en Inglés para los Cursos Primero y Segundo del Grado en Derecho

Los alumnos de los cursos primero y segundo del Grado en Derecho pueden cursar en inglés algunas de sus asignaturas. En concreto, y para el curso académico 2016/2017, para primer curso se ofertan en inglés las asignaturas de Teoría del Derecho, Historia del Derecho, Derecho Eclesiástico del Estado e Introducción a la Economía. Y para el segundo curso, las asignaturas de Derecho Comunitario y Derecho Procesal Civil I. Las asignaturas en inglés se rigen por las siguientes normas:

  • Las asignaturas en inglés se impartirán en el grupo I, tanto en el primero como en el segundo cuatrimestre. Las materias restantes se explicarán en castellano, de manera que los alumnos del grupo I cursarán algunas asignaturas en inglés y otras en castellano.
  • Las asignaturas en inglés se impartirán si se alcanza un mínimo de 25 matriculados en el grupo I.
  • La asignatura es la misma del plan de estudios del Grado, y está sujeta a la guía docente establecida por el Departamento. Sólo varía la lengua en la que se imparte. Todas las explicaciones orales y prácticas serán en inglés; también los exámenes y prácticas evaluables, y al menos un 50% de los materiales de estudio y trabajo.
  • La asignatura que figurará en el expediente del alumno será siempre la misma, se curse en castellano o en inglés. En el apartado Observaciones del expediente académico del alumno constará la anotación de que determinada o determinadas asignaturas han sido cursadas en inglés.
  • Para matricularse en el grupo I es necesario acreditar al menos un nivel B2 de inglés (equivalente al FCE o a 543-626 puntos Toefl), excepto para los alumnos que hayan estado ya matriculados en este grupo en cursos anteriores. Se consideran documentos acreditativos los que certifiquen el resultado de un examen o prueba de nivel, oficial o no, y aquellos otros de los que se desprenda la realización de estudios o de estancias en el extranjero que no puedan hacerse sin el mismo o superior nivel de inglés.

PRIMER CURSO

SEGUNDO CURSO