Aula de Informática

Aula de libre acceso

Aula climatizada situada en el hall de la planta sótano (junto a la cafetería).

Consta de 46 equipos informáticos de acceso libre, que el alumno matriculado en esta facultad  podrá utilizar con fines académicos durante todo el curso. Uno de ellos está instalado y equipado por la organización ONCE para el uso exclusivo de sus miembros.

Todos los puestos son de sobremesa. Disponen de acceso a internet y de las herramientas básicas para realizar tareas académicas. Asimismo, todos están conectados por red a una impresora láser monocromo donde se puede imprimir documentos relacionados con la docencia (con un máximo de 10 caras al día).

Esta sala dispone de un control informatizado del uso de sus recursos, por lo que  cada alumno debe tener una cuenta de usuario propia, que es creada por el personal del aula la primera vez que se accede, y que utilizará el resto del curso (es independiente de la cuenta de correo que el alumno utiliza para acceder a UCMnet, Campus virtual, etc.).

En periodos de matrícula, esta aula queda reservada sólo para ese propósito, con el fin de que los alumnos que se vayan a matricular en esta facultad, dispongan de los medios tecnológicos necesarios para formalizar, vía web, su matrícula.

Los técnicos proporcionan orientación sobre las aplicaciones  propias de las UCM a alumnos matriculados en nuestra facultad.


Aula Villar Palasí

Aula dedicada en exclusiva a dar soporte a la docencia y formación de alumnos. Está equipada para celebrar clases, cursos y reuniones en general, con capacidad para albergar hasta 36 alumnos.

Está situada en la 2ª planta y dispone de sistema de climatización.

Para formalizar la reserva de este aula debe escribir un correo a la dirección aider@ucm.es con una semana de antelación.


Aulas con ordenadores en el Edificio Multiusos

El Profesor que quiera disponer de un aula con ordenadores para clases prácticas en el Edificio Multiusos debe dirigir un mail a la dirección rucmtic@ucm.es indicando su nombre y asignatura, la fecha y las horas para las que solicita el aula, el número de alumnos que la ocuparán y si necesita programas o licencias distintos de los que habitualmente están instalados. Se recomienda realizar la reserva del aula con una semana de antelación sobre la fecha en la que se prevea utilizarla.


Horario del Aula de libre acceso

De lunes a viernes de 9:30 a 14:00h y de 16:00 a 20:00

Teléfono: 91 394 5978