Voluntariado

La UCM ha puesto en marcha un Plan de Voluntariado UCM, una iniciativa que nace con la convicción de que sólo desde el compromiso solidario, el respeto y la cooperación podemos transformar nuestra sociedad, contribuyendo al desarrollo sostenible de las poblaciones y sectores más desfavorecidos. En este sentido, la Universidad, como institución educativa generadora de conocimiento, puede y debe ofrecer a sus estudiantes y a la sociedad en general los instrumentos adecuados que faciliten la promoción y construcción de una ciudadanía más justa y solidaria. Este Plan pretende convertirse, por tanto, en una eficaz herramienta para dar respuesta y canalizar la demanda de muchas personas que forman parte de nuestra comunidad universitaria, interesadas en participar activamente en acciones de voluntariado.

Si estás interesado en participar, en el siguiente enlace puedes acceder a toda la información relativa al Plan de Voluntariado UCM.

Igualmente, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico: voluntariado@ucm.es o en los teléfonos del Servicio de Relaciones Institucionales, Cooperación y Voluntariado: 91 394 3698/3437


Campaña Gran Recogida de Alimentos de Madrid (1-3 dic. 2017)

un año más Banco de Alimentos de Madrid, organiza la Gran Recogida de Alimentos los días 1, 2 y 3 de Diciembre en distintos Centros de nuestra Comunidad y en Comisión de Estudios del día 17 de Octubre, se presentó y aprobó el Reconocimiento de 1 crédito para los estudiantes UCM que colaboren en la misma. Hacen falta miles de voluntarios y conociendo el compromiso de nuestros estudiantes, estamos seguros que muchos de ellos querrán participar.

Desde Banco de alimentos de Madrid, nos confirman que aún está abierta la inscripción y para ello es necesario que cada estudiante acceda a www.granrecogidamadrid.org y rellene los campos solicitados según desee participar como Voluntario o Coordinador.

Una vez realizada la campaña, el propio Banco expedirá un documento acreditativo de participación al estudiante, quien acudirá al Servicio de Estudios, Sección de Planificación y Reconocimiento de Créditos para solicitar el Certificado de Reconocimiento correspondiente.