Derecho Mención en Derecho Francés (con U. Sorbonne)

Grado y Doble Grado. Curso 2016/2017.

Presentación

El origen histórico de la actual Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid se sitúa en la Facultad de Cánones, una de las que iniciaron en 1508 la ejecución del plan de reforma diseñado por el Cardenal Cisneros. Desde entonces hasta la actualidad, los estudios jurídicos se han impartido de manera constante, habiéndose formado en esta Facultad insignes juristas españoles.

En el curso académico 1995-1996 se implantó la Licenciatura en Derecho, Plan Conjunto Hispano-Francés, con la Universidad París I, Panthéon-Sorbonne, para lograr la efectiva formación de juristas conocedores del Derecho francés y español. Los estudios de ambos ordenamientos jurídicos se condensan para abordar su análisis en los cuatro años de duración de la Titulación (los dos primeros en la Universidad Complutense de Madrid y los dos segundos en la Universidad París I). La estrecha cooperación entre estas dos grandes Universidades europeas de forma continuada ha dado lugar a una experiencia académica de extraordinaria calidad.

La Facultad de Derecho, ubicada en el Campus de Moncloa, cuenta con todas las infraestructuras necesarias para llevar a cabo las actividades correspondientes de este Grado en Derecho, Mención en Derecho francés: biblioteca, centro de documentación europea,  aulas anfiteatro, aulas de asientos fijos y móviles, salas de estudio, aulas informáticas, conexión wifi, cafeterías y comedor, etc. Además, las instalaciones están adaptadas para su utilización por personas con discapacidad.

ACCEDA AQUÍ A LA MEMORIA VERIFICADA DEL GRADO EN DERECHO