Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos

Máster. Curso 2016/2017.

Presentación

El "Máster en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos" va dirigido tanto a estudiantes recién graduados en el campo de las Ciencias Sociales y Jurídicas, como a profesionales del Derecho que, tras haber adquirido experiencias profesionales, deseen
obtener una formación adicional en las materias Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos. El Máster está especialmente diseñado para poder recibir a estudianteseuropeos e iberoamericanos. A través de la modalidad de enseñanza semipresencial (en la que se combinan períodos de enseñanza presencial con otros en los que se sigue un programa de actividades on line) se pretende reducir el número de semanas que los estudiantes deben permanecer en Madrid. También se ofrece la posibilidad de cursar las enseñanzas a tiempo completo (en un único curso) o a tiempo parcial (repartido en dos cursos), para adaptarnos a las necesidades de los diferentes tipos de alumno.

El Máster se abre con un primer módulo de contenidos sobre los “Fundamentos del sistema parlamentario”. Todos los alumnos cursarán las siguientes asignaturas: División de poderes, representación política y relaciones entre el Gobierno y el Parlamento; Organización de las
Cámaras, funciones y procedimientos parlamentarios; Sistemas electorales: en España y modelos comparados; Procedimiento, Administración y garantías electorales; Técnica legislativa y fuentes del Derecho español y europeo; y Procedimientos legislativos ordinarios y especiales.

Posteriormente, los alumnos podrán optar entre tres itinerarios de especialización. La
especialización en una de las tres materias del Máster dependerá de la elección de las
asignaturas obligatorias y del Trabajo Fin de Máster.

ACCEDA AQUÍ A LA MEMORIA VERIFICADA DEL MÁSTER