Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

Presentación

Los orígenes de los estudios de relaciones laborales se remontan a la década de los veinte del siglo pasado, cuando comenzaron a funcionar las Escuelas Sociales (dependientes del Ministerio de Trabajo) en España.

Son estudios muy consolidados, con una larga tradición y que se diseñaron en función de perfiles profesionales muy claros, que incluían a directores de recursos humanos, graduados sociales, mediadores laborales, delegados de prevención.

En la enseñanza de relaciones laborales están presentes la práctica totalidad de las ciencias sociales. Hay, así, áreas jurídicas, económicas, de empresa, de psicología, de sociología, de historia.

Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid se vienen ha demostrado contar con recursos especializados para impartir la docencia, lo que garantizará la atención a la demanda potencial del nuevo Título: biblioteca, anfiteatro, sala asientos fijos, laboratorios, talleres, espacios experimentales, salas de estudio, aulas informáticas, conexión wifi, cafetería comedor.

ACCEDA AQUÍ A LA MEMORIA VERIFICADA DEL GRADO