La OIPD pone en marcha el Programa Conócenos (abril 2018)

La Oficina de Inclusión de Personas con Diversidad (OIPD) de la UCM pone en marcha el "Programa Conócenos" con el objetivo de que los estudiantes participen en las actividades organizadas por la OIPD y adquieran competencias en materia de diversidad.

Este Programa ofrece a los estudiantes de la UCM la posibilidad de obtener créditos optativos, para lo que no es preciso que asistan a todas las actividades organizadas, sino que pueden elegir las que más les interese. Para la obtención de 1 crédito son necesarias 15 horas de participación.

El Programa Conócenos es distinto e independiente del programa de obtención de créditos por apoyo a un estudiante con diversidad, de modo que los alumnos interesados pueden participar en ambos.

La primera actividad de este Programa tendrá lugar el día 25 de abril de 2018 de, 11 a 13 horas, en el campus de Somosaguas. Se trata de la campaña de sensibilización "Ellos no llevan calzado'', que tiene como objetivo proteger a los perros guía, y a sus usuarios, de la acumulación en el suelo de residuos generados por las fiestas estudiantiles y por las colillas que los fumadores no depositan en los ceniceros.