Información general sobre becas y ayudas. UCM

Tablón de anuncios:

Convocatoria de Ayudas UCM para el curso 2017-2018 (solicitudes hasta el 28 febrero 2018)

El 31 de enero de 2018 se han publicado desde el Servicio de Becas de la UCM las siguientes convocatorias de ayudas correspondientes al curso 2017-18:

-       Ayudas UCM de matrícula en estudios oficiales de Grado, Máster y Licenciatura.

-       Ayudas de excelencia para el inicio de estudios oficiales de Máster.

El plazo de ambas convocatorias finaliza el 28 de febrero. Toda la información se puede consultar en la página de becas de la web de la UCM: http://www.ucm.es/becas-ayudas

Con la convocatoria de ayudas de matrícula se ofertan en total 750 ayudas socioeconómicas, siendo 550 para estudios de Grado y 200 para Máster.

Un requisito necesario de la convocatoria es ser estudiante de un centro propio de la  UCM, nacional de España u otro país de la UE, o extracomunitario con tarjeta de residente, y no haber obtenido la beca MECD curso 17-18.

Las ayudas para estudiantes de Grado consistirán en la exención del cien, setenta y cinco, o cincuenta por ciento del importe de sus créditos matriculados en el curso 2017‐2018, cuya adjudicación se distribuirá entre esos tres tramos de porcentajes según el coeficiente de prelación que obtenga el estudiante, una vez realizada la baremación de su solicitud. Cada tramo tiene una cantidad máxima de exención.

En el caso de las ayudas de matrícula para estudiantes de Máster, consistirán en la exención del cincuenta por ciento del importe a abonar por el estudiante por los créditos matriculados en el curso 2017‐2018, con un límite máximo de 1.800 €.

Con respecto a la segunda convocatoria, la UCM ofrece a sus estudiantes 200 ayudas de excelencia para estudios de Másteres oficiales impartidos en centros propios de la UCM. La ayuda consistirá en la exención del 50% del importe a abonar por el estudiante por los créditos matriculados en el curso 2017‐2018 en primera matrícula y hasta un máximo de 60 créditos, respecto de cada título en el que resulte adjudicatario de la beca.