Facultad de Derecho UCM y México

El Decano de la Facultad en la UNAM

El Decano de la Facultad, Prof. Ricardo Alonso, ha sido invitado a participar en unas sesiones de trabajo dedicadas a la revisión de los planes de estudio de la carrera de Derecho, celebradas en la Facultad de Derecho de la UNAM (México) bajo la dirección de su Decano, el Prof. Raúl Contreras.
 
También participó en las sesiones el Prof. Giovanni Lucchetti, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Bolonia (Italia), con la que nuestra Facultad acaba de estrenar en el presente Curso Académico 2017/18 el doble grado hispano-italiano.
 
En el marco de su visita a la UNAM, el Decano concretó con el Dr. Contreras vías de colaboración entre ambas Facultades, tanto en el nivel de grado como de postgrado.
 
Tuvo asimismo el honor de co-presidir la inauguración de la Cátedra extraordinaria de derechos humanos "Rigoberta Menchú", y de asistir como invitado del Rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue, al partido entre el equipo de fútbol de la UNAM (Los Pumas), líder de la primera división mexicana, y el Veracruz CF, en el Estadio Olímpico Universitario. 
 
Galería de fotos 

El Decano de la Facultad, con el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México

 
El Prof, Ricardo Alonso concluyó su visita institucional por tierras mexicanas con una reunión de trabajo con el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, Lic. Luis Raúl González, en la que acordaron intensificar el papel de la UCM en la formación y especialización del personal de la Comisión.
 
El final de la visita del Decano coincidió con el nuevo terremoto vivido en México, el cual, aun sin las catastróficas consecuencas del de septiembre del año pasado, también se cobró, lamentablemente, sus víctimas. Concretamente, trece personas fallecieron y quince resultaron heridas en el accidente de un helicóptero de las Fuerzas Armadas que se dirigía a la localidad de Jamiltepec para una evaluación de los daños producidos por el seísmo. Sirva esta web de la Facultad de Derecho para enviar nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de las víctimas, así como nuestro fraternal afecto a todo el pueblo mexicano.