Alumnos de Grado en Derecho con mención en Derecho Francés

Información esencial:

Los alumnos del Grado en Derecho con mención en Derecho Francés realizarán los estudios del siguiente modo:

• Primero y Segundo se cursarán en España
  • Tercero y Cuarto se cursarán en Francia

ALUMNOS ADMITIDOS POR LA UCM. Realizarán la matrícula de primero, segundo, tercero y cuarto en Madrid, abonando el total de la matrícula en todos los cursos. Los alumnos de tercero y cuarto se matricularán también en Paris, abonando allí exclusivamente las Tasas de Secretaría de la Sorbonne.

ALUMNOS ADMITIDOS POR LA SORBONNE. Realizarán la matrícula de primero, segundo, tercero y cuarto en Madrid, abonando exclusivamente las tasas de Secretaria y el Seguro Escolar. Se matricularán también en París de todos los cursos, y pagarán allí el total de la matrícula.

CÓMO REALIZAR LA MATRÍCULA

• Todos los alumnos se matricularán por Internet, en las fechas que figuran en el Anexo de Matrícula publicado a continuación. Sólo podrán hacerlo presencialmente en Secretaría caso de existir algún problema para el acceso informático, en horario de 9.30 a 13.30 horas.
  • Existe una guía de Automatrícula que le será de gran ayuda para matricularse (acceder al enlace).

REQUISITOS ESPECÍFICOS

• Para matricularse en el tercer curso, es necesario no tener más de una asignaturas pendientes.

PAGO DE MATRÍCULA

Hay dos modalidades de pago, único y fraccionado. Si el pago fraccionado ha de hacerse mediante domiciliación y es imprescindible la aportación de una cuenta  .

PAGO UNICO

Se abonará mediante tarjeta de crédito al hacer la automatrícula,  o pagando en las entidades bancarias colaboradoras (Banco de Santander y Caixabank) el recibo que se genera al validar la matrícula, antes de la fecha del vencimiento que figure en el recibo.

PAGO FRACCIONADO

1. Si el importe de la matrícula es superior a 350 €, el pago puede fraccionarse en ocho plazos.
  2. El primer es de un 30% del importe de la matricula, el resto de los pagos,  serán de un 10% del importe del resto de la matricula

En el caso de que alguno de los plazos domiciliados sea devuelto por el banco, el estudiante recibirá una notificación en su dirección electrónica UCM y deberá abonar, en las sucursales de las entidades colaboradoras (Banco de Santander y Caixa Bank), el recibo que obtendrá en del Portal de Gestión Académica antes de la fecha de vencimiento que figure en el mismo.

DOCUMENTACIÓN (TODOS LOS ALUMNOS ADMITIDOS POR LA UCM)

• Resguardo de matrícula firmado por el alumno, donde figuran las asignaturas matriculadas.
  • Fotocopia del DNI o de la Tarjeta de Residencia o Pasaporte, en caso de alumnos extranjeros .
  • Documento que justifique la gratuidad o reducción de la matrícula. Estos documentos deben presentarse inexcusablemente con la matrícula. En caso contrario, la Secretaría modificará la matricula como de clase ordinaria. Se trata de:
  1. Certificado original de Matrícula de Honor Global en COU o Bachillerato (sólo si el alumno es de primero).
  2. Fotocopia Compulsada del Título de Familia Numerosa.
  3. Certificado acreditativo de Discapacidad.
  4. Certificado acreditativo de la condición de víctima del terrorismo.

DOCUMENTACION (ALUMNOS DE PRIMERO ADMITIDOS POR LA UCM)

Además de la Documentación anterior, el alumno que se matricula por primera vez en esta Universidad debe presentar:

• Fotocopia compulsada de la Tarjeta de Selectividad, solo para alumnos que no pertenezcan al Distrito Universitario de Madrid.
  • Original del resguardo de pago de traslado de expediente de Pruebas de Acceso, sólo para alumnos que hayan realizado el COU o las Pruebas de Acceso en Universidades distintas de las Universidades Públicas del Distrito de Madrid.
  • Original del resguardo de las tasas de abono del traslado de expediente, sólo para alumnos que han iniciado estudios universitarios en otra Universidad.

DOCUMENTACION (TODOS LOS ALUMNOS ADMITIDOS POR LA SORBONNE)

• Fotocopia del DNI o del Pasaporte

BECAS

El alumno que quiera solicitar beca lo hará a través del Ministerio de Educación www.educacion.es, consignando en su matrícula Becario de Ministerio. El estudiante que solicita beca debe abonar las tasas de Secretaría y el Seguro. Posteriormente, si la beca le fuera denegada, el estudiante tiene que acudir a la Secretaria de Alumnos para retirar el recibo de pago de la matricula.