EVALUACIÓN DE PRÁCTICAS


DOCUMENTACIÓN PARA LA EVALUACIÓN

 

La documentación para la evaluación de la práctica deberá entregarse por el estudiante y el tutor externo al tutor académico a través de GIPE UCM en los quince días naturales siguientes a la finalización de las prácticas y siempre antes de la calificación de la convocatoria oficial de la asignatura Practicas Externas:

  • Informe de Evaluación del Alumno: se cumplimentará por el estudiantes a través de GIPE UCM.
  • Informe de Evaluación del tutor externo de la entidad colaboradora: se cumplimentará por el tutor externo a través de GIPE UCM.

La apertura de la evaluación se notificará en el correo electrónico institucional y el sistema enviará un recordatorio dos días antes del cierre si todavía no ha presentado la documentación.

 

PONDERACIÓN DE LAS CALIFICACIONES

 

  • Valoración del Tutor externo: con una ponderación del 70%. El informe de evaluación del tutor externo se basa en los siguientes aspectos:

a) Capacidad técnica.

b) Administración de trabajos.

c) Capacidad de aprendizaje.

d) Comunicación oral y escrita.

e) Sentido de responsabilidad.

f) Creatividad.

g) Implicación personal.

h) Motivación.

i) Receptividad a las críticas.

j) Puntualidad.

k) Relaciones con los superiores y compañeros.

l) Espíritu de equipo.

m) Relación con los clientes.

n) Facilidad de adaptación. 

  • Valoración del Tutor interno, previamente asignado a cada alumno para ocuparse de su seguimiento a efectos del desarrollo de la práctica: con una ponderación del 30%. Esta valoración se llevará a cabo principalmente sobre la base de la Memoria de prácticas realizada por el alumno. Asimismo, el tutor tendrá en cuenta el desarrollo de la actividad del alumno en el marco de las tutorías, entrevistas y demás elementos de valoración recabados durante el período de prácticas.