Cátedra Extraordinaria de Abogacía en España UCM-ICAM

La UCM y el Colegio de la Abogacía de Madrid crean la primera cátedra extraordinaria de la abogacía que existe en España

El día 15 de septiembre de 2023 se ha firmado en la Facultad de Derecho la Cátedra Extraordinaria de la Abogacía, con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM); el acto ha sido presidido por nuestro Decano, Ricardo Alonso, en presencia del Rector de la UCM, Joaquín Goyache, y ha sido rubricado por el Decano del ICAM, Eugenio Ribón, y por el Vicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales, José María Coello de Portugal. Esta Cátedra Extraordinaria, la cuarta con la que contamos en esta Facultad, pretende impulsar, bajo la dirección del Catedrático de Derecho Mercantil Javier Juste, actividades conjuntas en el ámbito de la formación, de la investigación, y de la colaboración en el impulso transatlántico hacia Iberoamérica de los principios jurídicos que unen nuestras jurisdicciones. El Acto ha contado con la asistencia de la práctica totalidad del Equipo de Gobierno de la UCM, junto con los Vicedecanos de la Facultad de Derecho, Directores de Departamento de esta casa, y personalidades del ámbito jurídico, con especial mención a los representantes de la Universidad Panamericano de México.

Galería de fotos:

La Junta de Gobierno ICAM aprueba la creación de la primera Cátedra Extraordinaria de Abogacía en España de un Colegio profesional conjuntamente con la UCM

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) aprobó el 19 de julio de 2023 la creación de la primera Cátedra Extraordinaria de Abogacía en España de un Colegio profesional conjuntamente con la UCM.

Se trata de la primera Cátedra extraordinaria en Abogacía que se hace con un Colegio Profesional en España y que se llevará a cabo en conlaboración con la UCM, dirigida por el Catedrático de la Facultad de Derecho el Profesor Javier Juste.

Los objetivos de esta cátedra son la promoción de actividades docentes y de investigación vinculadas a la Abogacía, así como apoyar desde el entonro académicos el ejercicio de la profesión. Asímismo, sentará las bases de un futuro Doctorado pionero en la materia.

Más información en https://www.europapress.es/europapress-legal/noticia-colegios-abogados-icam-aprueba-exencion-cuota-jovenes-primera-catedra-extraordinaria-abogacia-espana-20230719191139.html