Buzones de sugerencias, quejas y reclamaciones
INDICACIONES
La queja pone en conocimiento de la Comisión de Calidad algo que no funciona correctamente, pero no conlleva una respuesta, ni necesariamente una actuación inmediata y concreta; de modo que la identificación del remitente es opcional. Para implicar a terceras personas individualizadas sólo puede hacerse uso de la reclamación.
Mediante las sugerencias puede hacer llegar a la Comisión de Calidad ideas para mejorar cualquier aspecto de la vida y servicios de la Facultad, y el apoyo o la felicitación que considere convenientes ante lo que le parece de ayuda o utilidad. Pueden ser anónimas o identificadas.
La reclamación pretende una respuesta y una actuación concreta instada frente a una persona o persona determinadas, de modo que requiere siempre que el remitente se identifique. Tendrán en todo caso la consideración de reclamación las solicitudes presentadas frente a una o varias personas concretas pertenecientes a algún colectivo de la UCM vinculado a al Facultad. La referencia a una persona o personas individualizadas supone la necesaria recogida de las alegaciones de la parte afectada/interesada frente a la que se formula la reclamación por el órgano del SGIC encargado de la tramitación. En la medida que un reclamación puede dar lugar a un expediente administrativo, su tramitación y plazos estarán sujetos a lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo