MATERIALES PARA DOCENCIA AGENDA 2030

Como resultado del Proyecto de innovación Innova-Gestión calidad: “Docencia Universitaria e integración de la Agenda 2030 en la UCM. Excelencia a través del desarrollo sostenible” que ha desarrollado el Área de Cooperación al Desarrollo del Servicio de Relaciones Institucionales, Voluntariado y Cooperación, se han elaborado unos materiales que esperamos que sean de utilidad para el profesorado, especialmente orientado a la docencia práctica. A través de estos se pretende generar un espacio en el que compartir experiencias y aprendizajes en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Desde la Universidad debemos asumir un papel protagonista en la promoción e implementación de la Agenda, en tanto somos un actor clave en la construcción de una ciudadanía activa y comprometida en la promoción del desarrollo sostenible.

Contenido de los materiales:

Videos ODS: Se han elaborado 18 videos, uno por cada uno de los 17 ODS, y un vídeo general introductorio en los que han participado responsables de proyectos de cooperación al desarrollo así como de otras iniciativas promovidas por personal docente de nuestra Universidad y que tratan de reflejar nuestro aporte a la implementación de la Agenda 2030.

Guía para la Docencia “Los ODS en la Universidad”: Documento-guía para incorporar contenidos y referencias de la Agenda 2030 en la docencia, con el fin de que puedan ser utilizados por el profesorado.

Video de las Sesiones Formativas sobre los ODS: Se impartieron en colaboración con la Fundación General de la UCM durante el mes de febrero de 2021.

Acceso a los materiales: https://www.ucm.es/cooperacion-al-desarrollo-ucm/universidad-y-agenda-2030