Revista Complutense de la Abogacía (RECAB)

En el marco del Máster de Acceso a la Abogacía y la Procura (MAAP), y con el respaldo del Decanato de la Facultad, la Revista Complutense de la Abogacía (RECAB) iniciará su andadura con la publicación del primer número, prevista para septiembre de 2024.

En este enlace puede consultarse toda la información.

La Revista nace con vocación de futuro y carácter interdisciplinar. Aparecerá bajo el sello de Colex y tiene un doble objetivo: por un lado, difundir estudios y trabajos sobre las profesiones jurídicas y la innovación docente y, por otro, contar con una plataforma académica para publicar los Trabajos de Fin de Máster más destacados.

Teniendo en cuenta esos objetivos, la Revista contará con las siguientes secciones:

1. Estudios Jurídicos
  2. Innovación Docente
  3. Trabajos Fin de Máster
  4. El Rincón de la Experiencia

Se está trabajando con la editorial tanto en el cumplimiento de los requisitos que aseguran la calidad de la publicación -revisión por pares, periodicidad, etc.- como en la posibilidad de incluirla en los principales repositorios y bases de datos.

La Revista tendrá una periodicidad anual. La presidencia y dirección de la revista la ostentarán el Vicedecanato de Posgrado y Títulos Propios y el Director del MAAP. La subdirección la desempeñarán los coordinadores del Máster. Asimismo, contará con una secretaría, un consejo de redacción integrado por los representantes de las áreas que imparten docencia en la titulación y, finalmente, un consejo científico.

Para la recepción y evaluación de las contribuciones se empleará el sistema OJS.

El plazo de recepción de artículos para el primer número concluye el 30 de junio de 2024.