Nacional/SICUE

Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE)

El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE) ofrece un Programa de movilidad nacional de estudiantes con distintas centros de educación superior.
 
La Facultad de Derecho ofrece plazas de intercambio en las siguientes Universidades:
  • Para el Grado en Derecho: Universidades de Alicante, Barcelona, Burgos, Cantabria, Castilla La Mancha, Católica de Murcia, Córdoba, La Coruña, Extremadura, Granada, Islas Baleares, La Laguna, León, Málaga, Miguel Hernández de Elche, Murcia, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
  • Para el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos: Universidades de Alicante, Barcelona, Cádiz, Granada, Huelva, La Laguna, León, Málaga, Miguel Hernández de Elche, Oviedo, País Vasco, Santiago de Compostela y Valladolid.
  • Para el Grado en Criminología: Universidades de Alicante, Barcelona, Católica de Murcia, Granada, País Vasco y Sevilla.
  • Para el Doble Grado en Derecho y ADE: Universidades de Alicante, Burgos, Córdoba, La Coruña, Granada, Islas Baleares, Málaga, Miguel Hernández de Elche, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y  Zaragoza.
  • Para el Doble Grado Derecho y Ciencias Políticas: Universidades de Barcelona y Valencia.
  • Para el Doble Grado Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos: Universidades Pablo Olavide de Sevilla y de Santiago de Compostela.

Si tienes interés en realizar una estancia en alguna Universidad que no figura en esta relación, puedes solicitar la celebración del correspondiente acuerdo bilateral en la dirección vda@der.ucm.es.

Se excluye del intercambio la asignatura obligatoria "Trabajo de Fin de Grado" y la asignatura optativa "Prácticas Externas" en todos los Grados y Dobles Grados impartidos por la Facultad que la oferten.

La coordinación del Programa en la Facultad de Derecho corresponde al Vicedecanato de Alumnos

CONVOCATORIA CURSO 2019-2020 

El pasado 17 de diciembre de 2018 se aprobó la convocatoria de movilidad nacional del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles [SICUE] para el Curso 2019‐2020. Si eres estudiante y estás interesado consulta las bases y requisitos.

Plazos para solicitud: Del 13 de febrero al 13 de marzo de 2019, en todas las universidades.

Toda la información sobre requisitos, plazos y fomalidades en el siguiente documento: