Servicios informáticos PDI
AVISO IMPORTANTE:
Desde el 28 de junio 2021se ha procedido a renovar la forma de atención y soporte que los distintos Servicios prestan en el uso de aplicaciones corporativas, así como los que se prestan para la resolución de incidencias directamente desde los Servicios Informáticos.
Adicionalmente al centro de atención al usuario para incidencias informáticas (4774), se dispone de un nuevo canal, HelpMe! (https://helpme.ucm.es), que desde fuera de la UCM es necesario VPN para usarlo. Este canal permite abrir peticiones y realizar su seguimiento, así como mantener un cauce de comunicación con el técnico asignado para su resolución. Para abrir incidencias en este medio, hay que encontrar la categoría que corresponde al problema. Para ello, o bien se elige una en "examinar categorías" o bien se escribe en en el campo de texto "buscar en catálogo" una descripción del problema. La búsqueda devolverá el tipo de incidencia más adecuada (en los resultados o en la columna "elementos de catálogo"). Si se quiere abrir una incidencia genérica, hay que escribir "no encuentro lo que necesito". Una vez identificado el tipo de incidencia requerido, hay que pulsar encima de la incidencia para que se abra un formulario para dar datos sobre la misma.
Segundo factor de autenticación
Segundo factor de autenticación
Desde el Servicio de Información en coordinación con los Servicios Informáticos de la UCM, se ha preparado un siguiente video dirigido a toda la Comunidad universitaria sobre cómo configurar el segundo factor de autenticación en los diferentes sistemas operativos, dado que es un procedimiento que suscita frecuentes dudas: https://www.youtube.com/watch?v=6AZpTV84Acc
a mayor abundamiento se orgnaizan Charlas Informativas los martes y los jueves de 11 a 13h., a las que se puede apuntar rellenando el siguiente formulario.