Criminología

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

Presentación

La formación e investigación en Criminología está extendida desde hace años entre las instituciones universitarias anglosajonas, en el ámbito de las ciencias sociales, y en toda Europa, donde la incardinación preferente, a pesar de la heterogeneidad de los modelos, se produce junto a los estudios de Derecho.

En España, hasta el año 2003 en que se crea la Licenciatura de segundo ciclo, las enseñanzas de Criminología se habían impartido exclusivamente a través de los Institutos Universitarios de Criminología que tenían su sede en las respectivas Facultades de Derecho, si bien con la categoría de Titulo Propio o Diplomatura. Como centro pionero, el Instituto de Criminología de la UCM ha ofrecido estos estudios desde su creación en 1964.

La Universidad Complutense de Madrid, con el Grado en Criminología, viene a responder al gran interés y demanda social que suscitan los estudios de esta área de conocimiento.

La Facultad de Derecho, ubicada en el Campus de Moncloa, y centro responsable de esta Titulación, cuenta con las infraestructuras necesarias para llevar a cabo las actividades correspondientes del Grado en Criminología con garantías de calidad: biblioteca, aulas anfiteatro, aulas de asientos fijos y móviles, salas de estudio, aulas informáticas, conexión wifi, cafeterías, comedor, etc. Además, las instalaciones están adaptadas para su utilización por personas con discapacidad.

ACCEDA AQUÍ A LA MEMORIA VERIFICADA DEL GRADO