Derecho y Filosofía

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

Presentación

 Programas    Horarios    Plan de Estudios    Trabajo Fin de Grado

 

La UCM, consciente de la enorme importancia que tiene para los estudiantes recibir una formación integral y multidisciplinar, y teniendo en cuenta la creciente complejidad de las estructuras de pensamiento y jurídicas que conforman la realidad social a nivel estatal y mundial, ha puesto en marcha los estudios de Doble Grado en Derecho y Filosofía, ofreciendo así a los estudiantes la posibilidad de cursar de manera conjunta ambas Titulaciones. 

El nuevo Plan de Estudios consta de 390 ECTS organizados en semestres. A lo largo de los cinco años y medio en los que se reparten estos créditos, los estudiantes recibirán la formación básica y obligatoria de los Planes de Estudio originarios y, en el caso de Derecho, se graduarán con la especialidad de Derecho Público.

Este Doble Grado habilita para el ejercicio de las profesiones a las que dan acceso el Título de Graduado en Derecho así como el de Graduado en Filosofía.  Como sucede también en el caso de los estudiantes que han hecho solo uno de estos Grados, es necesario estar en posesión de un máster específico para acceder a determinadas  profesiones de nivel superior.

 

Número de plazas ofertadas: 60 

Créditos ECTS: 390

  

Coordinador: Prof. Juan Antonio Fernández Manzano - jafmanzano@filos.ucm.es

 

ACCEDA AQUÍ A LA MEMORIA VERIFICADA DEL GRADO EN DERECHO