Internacional/ERASMUS/Convenios/Programas Europeos

La Facultad de Derecho cuenta con una amplia oferta para la movilidad internacional de estudiantes, doctorandos, profesores y personal de administración y servicios.


AVISOS:

ERASMUS INCOMING : MATRÍCULA DE LOS ESTUDIANTES INCOMING ( Programa Erasmus) CURSO 2017/2018

  1. El plazo de matrícula estará abierto desde el Martes 12 de septiembre hasta el miércoles 11 de Octubre.

  2. El Formulario de Matrícula  (descargar aquí), debe ser cumplimentado en su totalidad por el estudiante ( datos personales, código y nombre de las asignaturas así como grupo y semestre correspondiente), siempre de acuerdo con su Learning Agreement.

  3. El formulario de matrícula, debe ser entregado impreso y firmado en la Oficina de Relaciones Internacionales en horario de Lunes a Jueves de 11.30 h a 13.30 h.

  4. Deberá entregarse también una fotografía del alumno junto al formulario de matrícula.
  5. IMPORTANTECuando un estudiante se quiera matricular (de acuerdo con su Learnin Agreement) de una asignatura o dos como máximo de una Facultad diferente a la de Derecho, tiene que obtener la conformidad de la Oficina de Movilidad de la Facultad a la que pertenecen esas asignaturas, sin esa autorización, no se puede hacer la matrícula.



MATRÍCULA DE LOS  ESTUDIANTES NO ERASMUS: CONVENIOS BILATERALES Y ESTUDIANTES VISITANES

La matrícula tienen que formalizarla en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales (Edificio de Estudiantes 1ª planta – frente al Metro Ciudad Universitaria).


Para facilitar la búsqueda de alojamiento, la UCM ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma www.Housinganywhere.com. Esta plataforma de alojamiento internacional permite reservar alojamiento de manera segura en más de 100 países y 4000 ciudades en todo el mundo. También puede utilizarse para anunciar gratuitamente habitaciones que queden disponibles en Madrid con motivo de la salida al extranjero de los estudiantes de la UCM (ha de utilizarse el correo electrónico con dominio "ucm.es). Los estudiantes que viven con sus padres también pueden utilizar la plataforma en caso de familias que deseen acoger acoger a un estudiante internacional por uno o m​á​s semestres.

La información puede encontrarse en:

Salientes: https://www.ucm.es/alojamiento-2 

Entrantes: https://www.ucm.es/oficina-de-alojamiento-en-la-ucm 


Convocatorias abiertas para profesores

Toda la información sobre las convocatorias abiertas UCM para profesores puede consultarse en el siguiente enlace: 

https://www.ucm.es/convocatoria-profesores


Convocatorias abiertas para estudiantes

Toda la información sobre las convocatorias abiertas UCM para estudiantes puede consultarse en el siguiente enlace: 

https://www.ucm.es/convocatoria-alumnos