Protocolo y recomendaciones antifraude

Presentación:

Protocolo de actuación frente a fraudes académicos del alumnado en pruebas de evaluación a fin de corregir esta práctica, contemplada de modo genérico en los sucesivos textos legales y recientemente y de modo explícito en el artículo 13.2.d) del Estatuto del Estudiante Universitario, aprobado por el Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, (B.O.E. de 31/12/2010); artº 12, d) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero de Convivencia universitaria (B.O.E. de 25/02/2022) y en los artículos 8 y siguientes del Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 31 de octubre de 2023, por el que se aprueba el Sistema de Garantía de la Convivencia (B.O.U.C. nº 37, de 15/11/2023). Se trata de unas Recomendaciones y un Protocolo de actuación que faciliten la respuesta a  estas conductas inadecuadas con proporcionalidad y uniformidad dentro de la debida convivencia universitaria, que se completa con dos actas: de Copia y de Denuncia a disposción del profesorado. 

Estas recomedaciones (protocolo y actas) han sido aprobadas por el SGIC de la Facultad (Acuerdo comisones conjuntas de Calidad de 13 de diciembre de 2023), posteriormente por la comisión permanente de Junta de Facultad (1 de febrero de 2024), e informado por la Junta de Facultad de 29 de febrero de 2024.