Portada » Estudiar » Grado » Publicación del Trabajo de Fin de Grado en el repositorio E-Prints

Publicación del Trabajo de Fin de Grado en el repositorio E-Prints

Normas para la publicación de los Trabajos de Fin de Grado de la Facultad de Derecho en el repositorio institucional E-Prints, aprobadas por la Junta de Facultad celebrada el 26 de marzo de 2015

 Para poder ser publicados en los E-Prints de la UCM, los Trabajos de Fin de Grado (TFG) tienen que haber obtenido la calificación de Matrícula de Honor. Los trabajos se publicarán a instancia de los estudiantes que los hayan defendido haciendo constar en su portada el escudo de la Facultad y los siguientes datos: título del trabajo, nombre del autor o autores, titulación a la que pertenecen, nombre del tutor o tutores, departamento(s) y/o Instituciones en los que ha sido realizado y calificación obtenida.

Procedimiento

 El estudiante interesado auto-archivará su TFM en el Repositorio de E-Prints Complutense en formato pdf, con los siguientes requisitos:

  • En la primera página, antes del índice, debe incluir el resumen y las palabras clave del documento en español y, si es posible, en inglés u otra lengua de conocimiento del alumno.
  • En los formularios de archivo, además de los datos solicitados por el sistema, incluirá igualmente el resumen y las palabras clave así como una dirección de correo electrónico que utilice habitualmente. Esta dirección servirá para que el editor del Repositorio de E-Prints establezca contacto con el alumno durante el proceso de depósito del documento.
  • Las palabras clave se introducen separadas por comas, y la primera letra de cada una de ellas debe figurar en mayúsculas.
  • Es imprescindible hacer llegar al editor del Repositorio de E-Prints, bien en persona o por correo electrónico, el documento firmado por el tutor del TFG que acredite que la calificación es de Matrícula de Honor.
  • Una vez realizado el depósito y revisado por el editor, éste enviará al alumno por correo electrónico un documento mediante el que el autor autoriza a la Universidad a difundir su trabajo mediante el repositorio de E-Prints Complutense, y que el alumno debe devolver firmado, en persona o por correo electrónico.