Sistema de Garantía Interno de Calidad de la Facultad de Derecho

Estructura

La Facultad de Derecho tiene un único Sistema Interno de Garantía de Calidad para todas sus titulaciones, que se articula en dos niveles. En la base se encuentran las Subcomisiones de Calidad de Grado y Postgrado, y por encima de ellas la Comisión de Calidad de Centro.

Relación con las Titulaciones y los Medios de Coordinación Docente

Cada titulación tiene un Sistema de Coordinación.  Se organiza en torno al/a la  Coordinador/a de la Titulación, los Coordinadores de Dobles Grados, en su caso, y la Vicedecanas de Grado o el Vicedecano de Posgrado y la Vicedecana de Innovacion y de Calidad, asistidos por los coordinadores de materias que, en su caso, se designan por los Departamentos.  Los coordinadores de Titulación se integran en las Subcomisiones de Calidad de Grado o Postgrado, según corresponda, asegurando así la conexión entre el sistema de coordinación docente y el de calidad.

Funciones

Las Comisiones de Calidad de la Facultad no son en líneas generales órganos que toman decisiones, sino que tienen como misión analizar constantemente las posibilidades de mejorar en todos los ámbitos implicados en el desempeño de nuestras tareas docentes e investigadoras, bien reforzando fortalezas, bien buscando solución para las debilidades y problemas. Este análisis se concreta en propuestas que se formulan a los órganos competentes en cada caso para resolver sobre ellas y ejecutarlas, que no son las propias Comisiones de Calidad sino, como ejemplos posibles entre otros, la Junta de Facultad, la Gerencia, los Departamentos o el Decanato.

Reuniones y Funcionamiento

Las comisiones se reúnen dos veces a lo largo del Curso Académico  y pueden ser convocadas extraordinariamente además cada vez que su presidente lo entienda necesario. Sus acuerdos se adoptan por mayoría simple.

Sistema de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias

Todas las reclamaciones, quejas y sugerencias se centralizan en la Comisión de Calidad de Centro, para que esté directamente informada de todas las cuestiones relacionadas con la calidad de las titulaciones. Un equipo permanente de esta comisión las recibe y las tramita. El procedimiento y el órgano que resuelve dependen de si lo recibido es una queja, una reclamación o una sugerencia, y también del sector, colectivo, unidad o tarea a la que la queja, reclamación o sugerencia se refieren. La tramitación de las reclamaciones es siempre contradictoria.

Las reclamaciones, quejas y sugerencias pueden formularse en papel, a través del Registro, y también mediante los buzones electrónicos que se encuentran en la web de la Facultad.

Normativa

Todo el Sistema Interno de Garantía de Calidad y el procedimiento para la formulación y tramitación de quejas, reclamaciones y sugerencias se rige por un Reglamento aprobado por la Junta de Facultad el 27 de febrero de 2013, Modificado en Enero de 2017.