Certificado empleado público

EMISIÓN CERTIFICADOS EMPLEADO PUBLICO PDI

La UCM va a desarrollar a lo largo de este año 2018 una serie de actuaciones fundamentales dentro del ámbito de ejecución de su Plan Director para la Plena Implantación de la Administración Electrónica en la UCM, constituyendo un instrumento clave el que el personal de la Universidad disponga de su certificado de empleado público (AP).

Este certificado, que se emite para una persona concreta, la identifica como titular de un puesto o cargo y la vincula con la Administración en la que presta sus servicios, en este caso, con la Universidad Complutense de Madrid, permitiéndole firmar  documentos  de manera electrónica. De esta forma, una vez disponga de su certificado de empleado público, el personal de la UCM podrá realizar como tal múltiples gestiones dentro y fuera de la Universidad, como la firma de actas o la tramitación de procedimientos.

La emisión de este certificado de empleado público se gestiona permanentemente a través del Servicio de Administración Electrónica (situado en Pabellón de Gobierno), previa petición de cita. Allí se realiza la solicitud, el registro y la descarga del certificado, para lo que es necesario acudir personalmente a sus oficinas e identificarse con el DNI.

Sin perjuicio de lo anterior, con el objetivo de  facilitar la obtención del certificado a  todo el personal de la Universidad que lo desee, desde el Servicio de Administración Electrónica se va a realizar una campaña específica de emisión de certificados por distintos Centros de la Universidad. Fechas confirmadas:

CC. QUÍMICAS:   26-febrero. Sala junto a Decanato
GEOGRAFÍA E HISTORIA:   01-marzo. Sala en hall 1ª planta (pasadizo hacia la biblioteca)
CC. BIOLÓGICAS: 05-marzo. Sala de Reuniones del Vicedecanato, planta baja, Edif. Principal
DERECHO:  08-marz. Sala de Reuniones de Gerencia

Horario: 10 a 14 horas

Consulta toda la informaición sobre la campaña de emisión de Certificados  AQUI .

A tal fin únicamente es necesario que acudan con su DNI, durando la tramitación del certificado unos quince minutos. Si lo desean, pueden solicitar una cita previa en petición de cita, especificando el centro y horario en el que desean realizar la gestión.

Para cualquier aclaración adicional, puede ponerse en contacto con el Servicio de Administración Electrónica a través del correo eadmon.ad@ucm.es o en los teléfonos 6572 / 6573 / 6574.