Noticias - Facultad de Derecho

24 JUN 2024 - 12:43 CET

El pasado día 21 de junio tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho el acto de graduación del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos (2024), en el que fue homenajeada la Dra. María Elizabeth Rocha, Ministra del Superior Tribunal Militar de Brasil. La Ministra Rocha, Doctora por la Universidad Federal de Minas Gerais y reconocida experta en Derecho Constitucional, fue la primera mujer en ingresar en el Superior Tribunal Militar en sus más de dos siglos de existencia. Nombrada en el año 2007 por el entonces Presidente Lula, la Ministra Rocha presidirá a partir del próximo año el más alto tribunal militar, convirtiéndose también en la primera mujer en ocupar su sillón presidencial. La Ministra recibió un merecido homenaje como destacada impulsora de la estrecha relación entre la Facultad de Derecho de la UCM y el poder judicial de Brasil, particularmente en el ámbito militar, en cuyo contexto participó en la inauguración de la Cátedra Extraordinaria de Derecho Militar de la Complutense nacida de la colaboración entre la Facultad y el Ministerio de Defensa en el año 2017. El éxito de los trabajos desarrollados en el marco de dicha Cátedra estaría en los orígenes del Doble Grado en Derecho y Estudios Jurídico Militares de la UCM, que comenzó su andadura, de manera igualmente exitosa, en el año 2021. En el acto, además del Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Ricardo Alonso, quien tras glosar la figura de la Ministra felicitó a la homenajeada en nombre de la Facultad y de la Universidad, intervinieron el padrino de la promoción y Vicedecano de Estudios de Grado, Dr. Jorge Fernández Miranda, y los estudiantes don Luis Enrique Quiñones Navarro y doña Sara Cereceda Ruiz, en representación de los nuevos graduados.

Galería de fotos:

Homenaje a la Dra. María Elizabeth Rocha, Ministra del Superior Tribunal Militar de Brasil (21 junio 2024) - 1

Todas las noticias »