ANULACIÓN MATRÍCULA: DEVOLUCIÓN DE MATRÍCULA

Se podrá solicitar la devolución total o parcial del importe de la matricula hasta cuatro años naturales después de haberla satisfecho, contados a partir de la fecha en la que se realizó el pago, de fecha a fecha.

CAUSAS PARA SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN

1. Matriculas que no hayan acreditado los requisitos académicos exigibles para su formalización definitiva.
  2. Haber obtenido posteriormente la concesión de becas reguladas en el RD 1721/2007.
  3. Matrícula de asignaturas superadas en el curso anterior.
  4. Reconocimiento de créditos de asignaturas matriculadas (que permite abonar solo el 25% de su importe).
  5. Los descuentos no aplicados en la matricula teniendo la documentación correspondiente (Familia Numerosa, Víctimas del Terrorismo, Discapacidad u otros que procedan).
  6. No haberse realizado la aplicación de Matrículas de Honor obtenidas en el curso anterior.
  7. Anulación Total o Parcial de Matricula.
  8. Circunstancias excepcionales de fuerza mayor , sobrevenidas y debidamente documentadas, tales como enfermedad grave del estudiante o familiar de primer grado

La solicitud, una vez cumplimentada, se presentará en la Secretaría de Alumnos de la Facultad o en cualquier registro de la UCM, excepto en los casos en los que se funde en las causas de fuerza mayor, supuestos en los que la solicitud debe presentarse en el Vicerrectorado de Estudiantes (Pagos y Devoluciones).

Para la devolución de importes mediante transferencia bancaria es necesario que el estudiante sea titular o autorizado de la cuenta en la que se efectuará el abono. En caso contrario, la devolución únicamente se realizará mediante cheque nominativo que se deberá retirar en la Sección de Devoluciones del Edificio de Estudiantes.

El impreso de solicitud puede descargarse AQUI o desde la página web de la UCM  Devoluciones de Tasas de Grado, Máster y Doctorado | Universidad Complutense de Madrid (ucm.es)

Comprobada la solicitud de devolución la Facultad dará traslado de su petición al Vicerrectorado de estudiantes para su tramitación.

La devolución afecta a los precios abonados por asignaturas y créditos y, si procede, por el seguro escolar. En ningún caso se devolverán los importes abonados por servicios de secretaría.