Cambios de grupo

Tablón de anuncios

RESOLUCIÓN SOLICITUDES CAMBIOS DE GRUPO CURSO 2021-2022: 
Valoradas las solicitudes presentadas de acuerdo con los criterios aprobados en la Comisión de Calidad de la Facultad de Derecho y de las Subcomisiones de Calidad de Grado y de Posgrado con fecha de 18 de enero de 2018, el Vicedecano de Estudios, D. Jorge Fernández-Miranda Fernández-Miranda, con fecha de 20 de septiembre de 2021, ha resuelto  las solicitudes de cambio de grupo que han sido tramitadas en tiempo y forma, para todas las titulaciones oficiales vigentes (Grados/Dobles Grados), a saber: 
  1. Grado en Derecho Plan antiguo
  2. Grado en Derecho Plan nuevo
  3. Grado en RRLL y RRHH
  4. Doble Derecho- ADE
  5. Doble Derecho-RRLL
  6. Doble Derecho-CCPP

Los listados de solicitudes admitidas y denegadas con indicación en este último caso de la causa de denegación se encuentran publicados físicamente en el tablón de la Facultad. En caso de resolución favorable se comunica adicionalmente a través de GEA (metanet) al correo institucional ucm, esto es, a través de UCMnet se les comunicará el grupo asignado.

 En caso de que sea necesario aportar documentación adicional por parte del interesado, se recibirá una notificación por correo electrónico

Contra la resolución del cambio de grupo cabrá interponer reclamación en el plazo de 10 días dirigida al Sr. Decano de la Facultad de Derecho.


Normas sobre cambios de grupo para el curso 2021-2022

Con carácter general, todos los alumnos podrán escoger grupo de mañana, o de tarde, mientras haya plazas disponibles.

Recomendamos que todas las asignaturas de un mismo curso se matriculen en un mismo grupo, para no tener problemas de coincidencia horaria, ni horas libres entre clases.

La Facultad de Derecho solo ofrece la posibilidad de cambio de grupo en circunstancias excepcionales, y únicamente cuando el alumno esté incurso en alguna de las causas que se detallan a continuación:

  1. Modificación sobrevenida en el horario oficial de alguna asignatura.
  2. Discapacidad, reconocida administrativamente, que impida al alumno acceder al aula del grupo en que se encuentre matriculado.
  3. Existencia de contrato laboral, con su correspondiente alta en la Seguridad Social, hoja de vida laboral, y cuyo horario sea incompatible con el del grupo asignado.
  4. Haber sido reconocido oficialmente como deportista de alto rendimiento o alto nivel y tener un horario de entrenamientos y/o competiciones incompatible con el del grupo asignado.

En ningún caso será causa para solicitar el cambio de grupo, el cambio de profesor motivado por necesidades organizativas y docentes de la Facultad.

La solicitud se presentará en el Registro o en la Secretaría de Alumnos (en el caso de que el Registro no estuviera abierto) y deberá acompañarse de la documentación que acredite la causa que justifique el cambio de grupo.

La estimación de las solicitudes se asentará en el expediente informático del alumno, donde podrá comprobarse a través de UCMNET.

La denegación se comunicará mediante una resolución que se hará pública en la página web de la Facultad, y en el tablón de anuncios de la Secretaría de Alumnos. Todos aquellos cambios solicitados que no consten asentados en el expediente del alumno se consideran denegados.

No se comunicará de modo individualizado al alumno la estimación o denegación del cambio de grupo.

PLAZO: 26 al 31 de agosto 2021

  • Dirección de correo electrónico para envío de solicitudes:

 cambiodegrupo@ucm.es

  • Impreso solicitud:

https://derecho.ucm.es/data/cont/docs/23-2019-06-28-23-2018-05-30-Cambio%20de%20Grupo%20Grados%20IMPRESO%20DE%20SOLICITUD64.pdf