- Portada
- Estudiantes
- Secretaría de Estudiantes
- Cambios de grupo
Cambios de grupo
CAMBIO DE GRUPO
CURSO 2026-27
FECHA DE SOLICITUD:
- Primer Plazo: 1 al 16 de agosto, ambos inclusive.
- Segundo Plazo: 1 al 15 de diciembre, ambos inclusive.
En el segundo plazo, únicamente se podrá solicitar el cambio de grupo para el segundo cuatrimestre cuando se pueda acreditar que alguno de los motivos que se señalan a continuación se hayan producido con posterioridad al 16 de agosto.
1. Laborales: Deberá adjuntarse a la solicitud un Informe de vida laboral actualizada expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social, una copia del contrato de trabajo y un certificado de la empresa en el que consten el nombre de la persona trabajadora, la duración del contrato y el horario laboral. El horario de trabajo deberá coincidir en un mínimo del 50% con el horario de clase. Este motivo será igualmente aplicable a personas trabajadoras autónomas, que deberán aportar la documentación acreditativa correspondiente.
No se incluyen los contratos de trabajo en aquellas empresas en las que la titularidad o los cargos directivos guarden parentesco de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado con la/el estudiante, ni tampoco se incluyen las actividades de voluntariado.
Tampoco constituirá causa de cambio de grupo la pertenencia o colaboración en actividades de Colegios Mayores.
2. Salud: Los tratamientos médicos a los que deba someterse la persona interesada, o sus familiares hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad, deberán acreditarse mediante certificación del centro médico, en la que consten el tratamiento, su horario y la imposibilidad de recibirlo en otro horario.
No se incluye la práctica deportiva no profesional; por tanto, no son válidos los certificados que simplemente acrediten la práctica de un deporte, ni tampoco se considerará motivo de cambio de grupo la pertenencia y colaboración con clubs deportivos.
- Obligatario a través de la cuenta de correo usuario@ucm.es
- Sólo se admitirán las solicitudes que lleguen por formulario.
- Sólo se admitirán las que esten dentro del plazo del 1 al 16 de agosto y del 1 al 15 de diciembre de 2026, ambos inclusive.
- Todas las solicitudes deben ir acompañadas de unaDeclaración Responsable por el interesado
- Todas la tramitaciones se harán a través de formulario ( no se admitirá ninguna solicitud en la ventanilla de la Secretaría de Alumnos)