Medio Ambiente: Dimensiones Humanas y Socioeconómicas

Máster. Curso 2022/2023.

Otros datos de interés

En líneas generales, la normativa sobre reconocimiento y transferencia de créditos de la UCM se asienta, respecto de las enseñanzas de Máster, en los siguientes criterios:

• Pueden ser objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales de Licenciatura, Ingeniería Superior o Arquitectura, siempre que procedan de asignaturas vinculadas al segundo ciclo y atendiendo a la misma adecuación de competencias.
  • Se podrán reconocer créditos cursados en enseñanzas oficiales de Doctorado.
  • Es posible obtener el reconocimiento de créditos por experiencia profesional o laboral de análogo nivel, que en ningún caso superarán en su conjunto al 15% del total de créditos que constituyan el plan de estudios.
  • El Trabajo de Fin de Master no podrá ser nunca objeto de reconocimiento.
  • El reconocimiento de créditos no podrá superar el 40% de los créditos correspondientes al título de Master para el que solicite el Reconocimiento
  • No podrán ser reconocidos créditos de asignaturas previamente reconocidas o convalidadas.

DISPOSICIONES

• Acuerdo del Consejo de Gobierno de 18 de octubre de 2011 por el que se aprueba la modificación del Reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos (Publicado en el BOUC de 15 de noviembre de 2010).
  • Reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos, de 15 de julio de 2010 (BOUC 15 de noviembre de 2010).

Coordinador del Máster:

Miguel Ángel Alcolea Moratilla