Máster en Derecho Público

MASTER EN DERECHO PÚBLICO

PRESENTACIÓN Y DEFENSA DE TRABAJOS FIN DE MÁSTER

CURSO 2014/2015. CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE-OCTUBRE

Para la defensa de los Trabajos de Fin de Máster (TFM) presentados en el Máster en Derecho Público, en septiembre de 2015, se convocan las siguientes Comisiones evaluadoras:

Itinerario de Fundamentos (Filosofía del Derecho):

Miércoles, 14 de octubre, a las 11 horas, en el Departamento de Filosofía del Derecho:

Alumno:

-Javier Muro Pampliega: "Génesis político-jurídica de la soberanía: de Bodin a Heller".

Presidente: Prof. Dr. José Iturmendi Morales

Vocal: Prof. Dr. José Carlos Hernández González

Secretario: Prof. Dr. Juan Antonio Martínez Muñoz

Itinerario de Derecho Procesal:

Jueves, 15 de octubre, a las 10 horas, en el Departamento de Derecho Procesal:

Alumnos:

-María Isabel García Valero: “La cesión de remate y la adjudicación en la ejecución hipotecaria”.
-Daniel Lucas Gridilla Martínez-Manzano: “La tutela cautelar en los procedimientos de mediación en asuntos civiles y mercantiles”.

-Mario Monroy Palacios: “La rebeldía en el proceso civil”.

Los alumnos citados intervendrán en el orden indicado (por orden alfabético) y con una duración aproximada de media hora cada uno.

Presidente: Prof. Dr. Ignacio Díez-Picazo Giménez

Vocal: Profª. Drª. M. Teresa de Padura Ballesteros

Secretario: Prof. Dr. Álvaro Gutiérrez Berlinches

Itinerario de Derecho Penal:

Viernes, 16 de octubre, a las 13 horas, en el Departamento de Derecho Penal:

Alumnos:

-Kitzialuz Dalida Martinezgarnelo y Calvo: “La victimización del terrorismo en el Código Penal, el estatuto de la víctima del delito y la Ley de Enjuiciamiento Criminal”.

-Marta Verdía Alvarez: “La prevaricación judicial desde la óptica de la infracción del deber: estudio de algunas cuestiones”.

Presidente: Prof. Dr. Iñigo Segrelles de Arenaza

Vocal: Profª. Drª. M. Teresa Requejo Naveros

Secretaria: Profª. Drª. Nieves Martinez de Francisco

Itinerario de Derecho Administrativo:

Miércoles 14 de octubre, a las 10.15 horas, en el Departamento de Derecho Administrativo:

Alumnos:

-ARTEAGA SILVA, Karina: “La ecogestión y auditoría medioambiental: un instrumento de protección del medioambiente”.

-CAMACHO CARO, Patricia Alejandra: “Los convenios urbanísticos de planeamiento”.

-CATALDO CASTAÑEDA, Ester: “La servidumbre de tránsito. Especial referencia a los paseos marítimos”.

-FAXAS-F. RODRÍGUEZ, Diego: “El derecho al libre acceso a la información pública: límites y conflictos”.

-GROSS IRIBAS, José Luis: “El nuevo modelo de unificación de la regulación económica sectorial y la defensa de la competencia: Análisis de la CNMC”.

-HERNÁNDEZ PÉREZ, Paula: “La Ley 8/2013, de rehabilitación, renovación y regeneración urbana y ámbito de aplicación”.

-MORENO LÓPEZ, Jonhy Esteban: “El riesgo como elemento distintivo de la concesión administrativa de servicios públicos”.

-PIMENTEL CABRAL, Xavier: “El urbanismo como servicio económico de interés general”.

-ZAPATA ROMERO, Natalia Carolina Fátima: “Principio de precaución y fracturación hidráulica para la extracción de hidrocarburos no convencionales”.

Presidente: Prof. Dr. Juan Ramón Fernández Torres

Vocal: Prof. Dr. Julio V.  González García

Secretario: Prof. Dr. Jorge Fernández-Miranda Fernández-Miranda

-------------------------------------------------------------------------------------------------

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO PÚBLICO

CURSO 2014/2015

EXÁMENES - Convocatoria de Septiembre

Todos los exámenes darán comienzo a las 16:30 horas.

Martes 1 de septiembre

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO PÚBLICO

CURSO 2014/2015

TRABAJO FIN DE MÁSTER (TFM)

CALENDARIO PARA LA PRESENTACIÓN Y DEFENSA

CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE 2015:

14 de septiembre – Último día para la entrega del TFM al Tutor, con el fin de que éste pueda revisarlo y, en su caso, otorgar el visto bueno como requisito indispensable para el acceso a la defensa pública y calificación por el Tribunal.

21 de septiembre – Último día para que el Tutor otorgue, en su caso, el visto bueno para la defensa pública del TFM en la convocatoria de septiembre de 2015.

24 de septiembre - Último día para que el estudiante deposite los 4 ejemplares del TFM, requeridos en el Departamento, cuyo Tribunal haya de calificar la defensa pública del trabajo.

Del 25 de septiembre al 9 de octubre - Puesta a disposición de los miembros del Tribunal calificador, de los TFM depositados, para su evaluación.

14, 15 y 16 de octubre – Actos de Defensa de los TFM ante los Tribunales de Calificación, según fecha establecida por el correspondiente Departamento o Instituto y comunicada, hasta el 25 de septiembre, al Coordinador del Máster, que deberá publicarla en la Secretaría del Centro y en la página web del Máster.

NOTA: Dado que es presupuesto para el acto de Defensa del TFM que el alumno haya superado el total de los ECTS del Plan de Estudios, las actas correspondientes a las asignaturas de septiembre deberán estar cerradas el día 2 de octubre. El coordinador de cada Departamento o Instituto, en el que vayan a tener lugar actos de Defensa del TFM, deberá consultar con la Secretaría si el alumno que haya presentado su trabajo para dicho acto cumple con dicho requisito, poniéndolo en conocimiento del Presidente del Tribunal Calificador como muy tarde el día anterior al de celebración del acto de Defensa. Si el alumno no hubiera superado todos los créditos ECTS no podrá defender el TFM en esa convocatoria, aunque dicho trabajo se hubiera presentado en tiempo y forma y tuviera otorgado el visto bueno del Tutor.