21 SEP 2022 - 10:21 CET

Tras el éxito de las pasadas cuatro ediciones ([https://derecho.ucm.es/distinciones-alumnado-ucm), queda abierto hasta el 7 de octubre de 2022 el plazo de inscripción para formar parte del Equipo de la UCM en la XV Edición del MOOT Madrid Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil. Como en las anteriores ediciones, el equipo será entrenado por dos abogados con experiencia en Arbitraje Comercial Internacional.

Requisitos:

- Estar matriculado en la UCM en el curso 2022/2023 en un Grado, Doble Grado o Máster de Derecho.

- No estar colegiado ni haber ejercido la abogacía previamente.

- Haber cursado al menos los dos primeros años del Grado de Derecho.

¿Por qué participar en el MOOT Madrid?

- Aprenderás a analizar un caso concreto en profundidad y a trabajar en equipo como lo harías en un despacho de abogados.

- Desarrollarás habilidades esenciales para un abogado (liderazgo, oratoria, análisis del caso...).

- Si crees que tu pasión es la abogacía es la mejor experiencia para completar tu formación.

- Tendrás la oportunidad de defender un caso delante de profesionales del sector en los mejores despachos de Madrid. No tendrás un mejor escaparate.

¿Cómo es el proceso de selección? 4 sencillos pasos.

1º Envía tu CV (máx. una carilla), una carta de motivación (máx. una carilla) y tu expediente académico actualizado antes del 7 de octubre a la siguiente dirección lorgarci@ucm.es

2º Serás convocado a una entrevista personal con los entrenadores del MOOT Madrid.

3º Antes del 9 de octubre recibirás un correo en el que se indicará la lista de pre-seleccionados y se os convocará a un Curso Cero. En este curso, que tendrá lugar durante el mes de octubre, recibiréis nociones básicas de arbitraje comercial internacional y se os explicará el funcionamiento de la competición.

4º Tras la finalización del Curso Cero se proporcionará la lista de seleccionados definitivos.

Este año el Equipo de la UCM estará formado por un máximo de cuatro estudiantes. No dejes que se te escape esta oportunidad. ¡Inscríbete!

¡Te esperamos!

Consulta toda la información AQUÍ

AVISO ALUMNADO: Abierta la convocatoria para formar parte del equipo UCM en la XV Edición del MOOT Madrid (hasta el 7 de octubre incluido) - 1