9 SEP 2020 - 14:00 CET

Tras el éxito de las pasadas dos ediciones (XI Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil MOOT Madrid 2019 y XII Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil MOOT Madrid 2020), queda abierto hasta el 2 de octubre el plazo de inscripción para formar parte del Equipo de la UCM en la XIII Edición del MOOT Madrid Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil 2021. Como en la anterior edición, el equipo será entrenado por dos abogados con experiencia en Arbitraje Comercial Internacional.

Requisitos:

- Estar matriculado en la UCM en el curso 2020/2021 en un Grado, Doble Grado o Máster de Derecho.

- No estar colegiado ni haber ejercido la abogacía previamente.

- Haber cursado al menos los dos primeros años del Grado de Derecho.

¿Por qué participar en el MOOT Madrid?

- Aprenderás a analizar un caso concreto en profundidad y a trabajar en equipo como lo harías en un despacho de abogados.

- Desarrollarás habilidades esenciales para un abogado (liderazgo, oratoria, análisis del caso...).

- Si crees que tu pasión es la abogacía es la mejor experiencia para completar tu formación.

¿Cómo es el proceso de selección? 4 sencillos pasos.

1º Envía tu CV (máx. dos carillas), una Carta de motivación (máx. una carilla) y tu expediente académico actualizado antes del 2 de octubre a la siguiente dirección: lorgarci@ucm.es.

2º Serás convocado a una entrevista personal con los entrenadores del MOOT Madrid.

3º La primera semana de octubre recibirás un correo en el que se indicará la lista de pre-seleccionados y se os convocará a un curso cero.

4º Tras la finalización del Curso Cero se proporcionará la lista de seleccionados definitivos. En este curso, que tendrá lugar durante el mes de octubre, recibiréis nociones básicas de arbitraje comercial internacional y se os explicará el funcionamiento de la competición.

Debido a limitaciones de aforo generadas por las recomendaciones y restricciones de la Comunidad de Madrid, el Equipo de la UCM estará formado por un máximo de seis estudiantes, siendo las candidaturas analizadas por orden de llegada. No dejes que se te adelanten.

¡Te esperamos!

AVISO ESTUDIANTES: Abierta la convocatoria para formar parte del equipo UCM en la XIII Edición del MOOT Madrid 2021 (solicitudes hasta el 2 de octubre 2020) - 1