2 SEP 2021 - 15:21 CET

Debido a que se mantienen las medidas de seguridad impuestas por las autoridades frente a la pandemia mundial, Covid- 19, os recordamos que este curso 2021-2022 se comenzará en modalidad de semipresencialidad hasta nuevo aviso, lo que supone el reparto por turnos de los grupos en función de los aforos de las aulas asignadas. En este sentido, ya podéis consultar el reparto por turnos de todos los grupos en todas las titulaciones que siguen la modalidad semipresencial. IMPORTANTE: Hay aclaraciones relevantes que tenéis que tener en cuenta y que aparecen al final

Consulta tu grupo según titulación:

Grados simples:

GRADO EN DERECHO

GRADO EN RRLL-RRHH

GRADO EN CRIMINOLOGÍA

Dobles grados:

- DOBLE GRADO EN DERECHO-RRLL

DOBLE GRADO EN DERECHO-FILOSOFÍA

DOBLE GRADO EN DERECHO-POLÍTICAS

DOBLE GRADO EN DERECHO-ADE

DOBLE TITULACIÓN INTERNACIONAL EN DERECHO UCM-SORBONA (HISPANO-FRANCÉS)

Aclaraciones esenciales:

1. La regla general de la modalidad semipresencial es el reparto de turnos por días. Queda excepcionado el DOBLE GRADO DERECHO-RRLL, en cuyo caso el reparto de los turnos es por semanas (la docencia se imparte en las aulas B1 y B2 de la Facultad). Véase a tales efectos el documento DOBLE GRADO EN DERECHO-RRLL
  2. Toda la docencia se impartirá en las Aulas de la Facultad de Derecho, con la excepción de las siguientes titulaciones, que se impartirán en el Edificio Multiusos:
  • Doble titulación internacional en Derecho UCM- Sorbona (Hispano Francés)
  • Grado en RRLL-RRHH (solo los cursos 3º y 4º)
  • Grado en Criminología
  1. El cuarto curso de Derecho (y Dobles grados cuyas optativas de Derecho se nutren del Grado simple) tendrán 100 % de DOCENCIA PRESENCIAL para el 100% del alumnado: en dos grupos de mañana (en las Aulas S3 y S4); y cuatro grupos de tarde (en las aulas B1, B2, S3 y S4).
  2. Para los grupos con modalidad de semipresencialidaden origen: Si durante el desarrollo del cuatrimestre el profesorado verifica que respetando el aforo del aula asignada la asistencia real a clase lo permite, se podrá fusionar el grupo (los dos turnos) pudiendo impartir el 100% de la asignatura presencialmente a la totalidad del alumnado del grupo asistente. En este caso, deberá notificarlo de forma oficial al Decanato a los efectos oportunos. Igualmente, si se vuelve a superar el aforo, se tendrá que volver a la modalidad de semipresencialidad con el reparto por turnos que corresponda, teniendo que notificar de nuevo al Decanato tales circunstancias.
  3. Para los grupos con modalidad de semipresencialidaden origen: Los cambios de turno (1-2) dentro del mismo grupo son decisión y responsabilidad del profesorado asignado al mismo, con la única limitación del aforo covid del aula. Consecuentemente, esta cuestión se gestiona directamente con el profesorado.
  4. El reparto que consta en los documentos es orientativo, realizado con los datos existentes en el momento de su remisión. El profesorado deberá verificar los datos definitos en GEA sobre el número de alumnos y ajustar los turnos según aforos de las aulas asignadas, haciendo las correcciones que fueran necesarias (en cuyo caso deberá notificarlo al grupo correspondiente de forma fehaciente a través del campus virtual).

Asignación de aulas para los grupos del MAB curso 2021- 2022 primer cuatrimestre /Grupos 1 a 6)

Aulas de la Facultad de Derecho para los grupos MAB que reciben docencia en la Facultad (Grupos 4, 5 y 6) para el primer cuatrimestre.

• Grupo 4 – Aula 305 (aforo 48 + profesor)
  • Grupo 5 - Aula 306 (aforo 66 + profesor)
  • Grupo 6 - Aula 307 (aforo 40 + profesor)

Los grupos 1, 2 y 3 del MAB recibirán docencia en la Escuela de Práctica Jurídica, donde se les indicará el aula asignada a cada grupo.

Consulta horarios del primer y segundo cuatrimestre por grupos AQUÍ

AVISO IMPORTANTE: Reparto por turnos en modalidad semipresencial de los grupos por titulaciones para el curso 2021-2022, según aforos, incluido MAB (primer cuatrimestre) - 1