Cursos de Verano El Escorial 2021

10 JUN 2021 - 15:10 CET

La información general de los curso se puede encontrar en Inicio - Cursos de verano UCM (cursosveranoucm.com)

Alguno de estos cursos están especialmente dirigidos a profesionales, estudiantes o profesores de Derecho:

1.   Diálogo interreligioso frente al identitarismo excluyente. Fernando Amérigo-Cuervo Arango, Profesor titular de Derecho de la UCM y Director del Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones dirige el curso Diálogo interreligioso frente al identitarismo excluyente. El diálogo no solo entre confesiones sino también entre estados, como una herramienta esencial para evitar movimientos excluyentes. Link: 71201 - Cursos de verano UCM (cursosveranoucm.com)

2. Los fondos europeos, reto y oportunidad para la transformación de España. Alicia Muñoz Lombardía, directora de gobierno, cambio climático, regulación y privacidad, y vicesecretaria del consejo de Santander España presenta el curso titulado Fondos Europeos, reto y oportunidad para la transformación de España. A través de esta actividad formativa, el Banco Santander, patrocinador de los cursos de verano, contribuye al conocimiento de las características generales del Plan de recuperación europeo y del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia español, los mecanismos para su gobernanza y la colaboración público-privada, el papel de los distintos agentes involucrados en la transformación económica, verde, social y digital, las oportunidades económicas que surgirán para las empresas en sectores relevantes y las nuevas competencias que se van a requerir en este nuevo entorno empresarial.. Link: 72201 - Cursos de verano UCM (cursosveranoucm.com)

3. El hecho religioso en la España actual. Silvia Meseguer Velasco, profesora Titular de Derecho Eclesiástico del Estado de la Facultad de Derecho de la UCM y Miguel Ángel Sancho Gargallo, presidente de la Fundación Europea Sociedad y Educación, dirigen el curso El hecho religioso en la España actual, con el objetivo de debatir sobre  las políticas de inclusión de la Agenda 2030 y de la relevancia de la educación en la influencia recíproca entre la religiosidad de los individuos y la sociedad, así como en los efectos de esa influencia en la creación de capacidades culturales, cívicas y relacionales. Link: 72202 - Cursos de verano UCM (cursosveranoucm.com)

4. La situación del mercado laboral en la era postcovid. Eva M. Blázquez Agudo Viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid y Jesús Lahera Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UCM codirigen el curso La situación del mercado laboral en la era postcovid, dirigido a todos los operadores jurídico laborales, desde los abogados laboralistas, a los graduados sociales, pasando por los departamentos de RRHH. Link: 74202 - Cursos de verano UCM (cursosveranoucm.com)

5. La europeización del sistema de marcas: la experiencia española. José Antonio Gil Celedonio, director de la Oficina de Patentes y Marcas, dirige el curso La europeización del sistema de marcas: la experiencia española, en el que se aborda el concepto de signos distintivos, desde sus funciones, novedades o prohibiciones hasta el procedimiento de registro, así como experiencias comparadas y relaciones internacionales entre las diversas Oficinas. Link: 74204 - Cursos de verano UCM (cursosveranoucm.com)

6. Poder Judicial y Estado de Derecho La finalidad del curso es crear y tratar temas de actualidad que afectan, ahora más que nunca, al poder judicial, como poder del estado y garante de los derechos y libertades de los ciudadanos, y del estado social y democrático de derecho, que tiene su fundamento en el sometimiento de todos los poderes al imperio de la ley. Link: 74303 - Cursos de verano UCM (cursosveranoucm.com)

En general para el PDI, puede resultar interesante: el curso Educación superior, equidad y convivencia: retos y buenas prácticas ante las discriminaciones por diversidad", el 12 y 13 de julio en San Lorenzo de El Escorial, organizado por la Delegación de Diversidad e Inclusión de la UCMhttps://cursosveranoucm.com/curso/72205/Programa y Guía para la matriculación  (posible concesión de beca hasta el 15 de junio con 50% para profesionales UCM).

Cursos de Verano El Escorial 2021 - 1