Noticias - Facultad de Derecho

28 SEP 2023 - 19:04 CET

El Decano de la Facultad, Prof. Ricardo Alonso, ha sido distinguido, el pasado 26 de septiembre de 2023, con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Mayor de San Simón (Bolivia). Fundada en 1832, y con un volumen de estudiantes que supera los 100.000, esta Universidad pública, ubicada en el Distrito de Cochabamba, ha sido catalogada como primera en importancia del país por el Ranking Webs de Universidades - Webometrics (2023). Su Rector, Ing. Julio César Medina Gamboa, procedió en persona a la entrega de la Resolución Universitaria que acredita a nuestro Decano como Dr. h.c., “como justo reconocimiento a su amplia trayectoria académica, científica y profesional, así como su invaluable aporte a las causas nobles de la humanidad”. En el acto de entrega, que tuvo lugar en el Decanato de nuestra Facultad, el Rector emplazó al Decano a acudir a Bolivia en el primer trimestre del próximo año, para proceder a su investidura formal. Acompañaron al Rector y al Decano, por parte de la Universidad Mayor de San Simón, el Director de Relaciones Internacionales y Convenios, Dr. Freddy Arce Balcázar, y el Director de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Dr. Franz Vidal Paricio; y por parte de la Universidad Complutense, el Vicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales, Dr. José María Coello, profesor y ex Vicedecano de nuestra Facultad.

Galería de fotos:

El Prof. Ricardo Alonso, distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Mayor de San Simón - 1

Todas las noticias »