Noticias - Facultad de Derecho

NUNCA ES TARDE, SI LA TESIS ES BUENA

12 FEB 2024 - 14:02 CET

José Ignacio Cebreiro Núñez, funcionario jubilado del Ministerio de Educación y de Universidades, ha defendido el viernes 9 de febrero de 2024 con la máxima calificación (sobresaliente cum laude por unanimidad) su tesis doctoral sobre los orígenes y vicisitudes de la Secretaría de Hacienda a lo largo del siglo XVIII, un extenso trabajo en donde expone de modo magistral las reformas realizadas en el campo de la Hacienda a lo largo de la citada centuria para mejorar su eficacia en el manejo de ingresos y de gastos. Por allí han transitado los Orry, Amelot, Patiño, Campillo, Verdes Montenegro, Ensenada, Múzquiz, Lerena o Miguel Cayetano Soler, acompañados de referencias a los intendentes, veedores, administradores de rentas y contadores públicos, en el tránsito iniciado desde una Monarquía jurisdiccional a otra de perfil administrativo. Dirigida por el Profesor Faustino Martínez Martínez, videdecano de Investigación y Política Científica de la Facultad de Derecho, fue juzgada por un tribunal compuesto por los Profesores Sánchez-Arcilla Bernal y García-Badell Arias, de la UCM, Ortego Gil, de la Universidad de Santiago, Remedios Morán Martín, de la UNED, y Manuel Martínez Neira, de la Universidad Carlos III. El dato más relevante se refiere a la edad del nuevo doctor: 88 años, que serán 89 el próximo mes de mayo, lo que lo convierte, sin lugar a dudas, en uno de los doctores más veteranos de nuestra Universidad. Una muy buena noticia para la UCM y para la Facultad de Derecho, además de para el propio doctor quien ha podido demostrar que no hay trabajo imposible, ni reto que no se pueda conseguir con esfuerzo, constancia y dedicación. Enhorabuena al nuevo y flamante doctor.

Galería de fotos:

NUNCA ES TARDE, SI LA TESIS ES BUENA - 1