Noticias - Facultad de Derecho

Reunión de trabajo entre el equipo decanal y el Parlamento Andino

15 JUL 2022 - 00:34 CET

El 12 de junio tuvo lugar en la Sala de Juntas  una reunión de trabajo, retransmitida en directo a América, entre el equipo de gobierno de la Facultad de Derecho, encabezado por el Decano, D. Ricardo Alonso, y una delegación del Parlamento Andino, liderada por D. Gustavo Pacheco Villar, miembro del Parlamento y Presidente del Comité Internacional de Derecho Comunitario Andino. La delegación andina procedía de Marruecos, donde participó en diversas actividades de consolidación, fortalecimiento y cooperación bilateral entre el Parlamento Andino y el Reino de Marruecos, que ostenta, desde el año 2020 (Decisión 862) el estatuto de “observador” de la Comunidad Andina (España lo es desde 2011, en virtud de la Decisión 761). En la reunión con el equipo decanal, a la que se sumó el Prof. Almudí en su condición de Director de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense, se abordaron posibles vías de colaboración y asesoramiento al Parlamento Andino en materia de Derecho de la Integración, así como de fortalecimiento de los vínculos académicos con la Universidad Andina Simón Bolívar, principal pilar educativo del Sistema Andino de Integración, centrado en enseñanzas de postgrado.

Galería de fotos:

Reunión de trabajo entre el equipo decanal y el Parlamento Andino - 1