- Portada
- D@IURIS: El canal de difusión de la Ciencia jurídica en la Facultad de Derecho
- [...]
- Curso 2025-2026
- Seminario “Guía práctica para la elaboración de una evaluación de impacto algorítmico en los derechos fundamentales” (13 mayo 2026)
Seminario “Guía práctica para la elaboración de una evaluación de impacto algorítmico en los derechos fundamentales” (13 mayo 2026)
Característica del evento: Seminario
Título: Guía Práctica para la Elaboración de una Evaluación de Impacto Algorítmico en los Derechos Fundamentales
Organizador/es: Instituto de Derecho Parlamentario UCM
Resumen breve del contenido de la actividad: El seminario “Guía Práctica para la Elaboración de una Evaluación de Impacto Algorítmico en los Derechos Fundamentales” presentará, de forma general, cómo analizar y gestionar los riesgos que los sistemas de inteligencia artificial pueden generar sobre los derechos fundamentales. La sesión explicará qué son las evaluaciones de impacto algorítmico y por qué están adquiriendo un papel central en el actual marco normativo europeo, basado en el enfoque de riesgo. También se abordará el cambio que supone este modelo, en el que empresas y administraciones públicas deben asumir una responsabilidad activa en la identificación y valoración de dichos riesgos.
Lugar y fecha: Aula Polivalente II, de 16 a 19 h, miércoles 13 de mayo.
Inscripciones online y presenciales en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFR1puaTz9RE02lWMwEVdPsVmOsLv8HjnY67dz6T210xfoRw/viewform