ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA FACULTAD DE DERECHO Y LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

El pasado día 18 de julio de 2018, el Decano de la Facultad, Prof. Dr. Ricardo Alonso, se desplazó a la ciudad costarricense de San José, sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para la firma de un Acuerdo Marco de Cooperación con el objetivo de estrechar los vínculos entre ambas Instituciones, e iniciar actividades conjuntas, entre las que cabe destacar la realización de prácticas profesionales y estancias de investigación de docentes, graduados y estudiantes de la Facultad en la Corte. La firma del Acuerdo con el Presidente de la Corte, Prof. Dr. Eduardo Ferrer Mac-Gregor, tuvo lugar en el contexto de la celebración del 40 Aniversario de la entrada en vigor de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de la creación de la Corte, y coincidió con la firma de la histórica Declaración de San José, destinada a establecer un foro permanente de diálogo institucional entre las tres Cortes regionales de protección de derechos humanos (Corte Interamericana de Derechos Humanos, Tribunal Europeo de Derechos Humanos y Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos).

Galería de fotos:

Firma del Acuerdo por el Decano y el Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Firma de la Declaración de San José por los Presidentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Eduardo Ferrer Mac-Gregor), del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Guido Raimondi) y de la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos (Sylvain Oré), ante la presencia del Excmo. Sr. Presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.