Cambio de Estudios (de Grado a Grado)

Entendemos por cambio de estudios lo que anteriormente se denominaba traslado. Será exclusivamente para alumnos con estudios universitarios iniciados y que deseen cambiar de estudios o de Universidad para la continuación de los mismos o el inicio de otros distintos, siempre dentro del GRADO. Pueden solicitarlo todos los estudiantes que estén cursando Licenciatura, Diplomatura o Grado y quieran continuar con los mismos estudios o distintos, pero siempre en el Grado y no en planes a extinguir. (Por ejemplo un alumno en la Licenciatura en Derecho podrá solicitar un cambio de estudios para hacer Económicas o continuar con Derecho en otra Universidad, pero siempre en el Grado, no en la Licenciatura).

No obstante, dado que el número de solicitudes puede ser superior al de plazas disponibles, el Centro valorará:

  • Toda la formación básica superada.
  • Tener la nota de corte exigida en la convocatoria correspondiente al acceso.
  • Proceder del mismo Grado para el que se solicita el cambio de estudios.
  • El expediente académico.

DOCUMENTACIÓN

  • Solicitud.
  • Certificación académica personal de los estudios con la nota media en escala de 0/10.
  • Fotocopia de la tarjeta de las Pruebas de Acceso.

La aceptación del cambio de estudios implicará el pago de la tasa correspondiente para el estudio de las solicitudes de reconocimiento y transferencia de créditos y de convalidación de estudios realizados en centros españoles, fijada para cada curso académico por el Decreto de Precios pPúblicos de la Comunidad de Madrid.

Las solicitudes se presentarán en cualquier Registro de la UCM, o en la Secretaría de Alumnos, siempre por duplicado, para sellar una copia. Para formular cualquier tipo de reclamación será necesaria la presentación de la copia sellada.

La resolución por la que se concede o se deniega la solicitud de plaza en estudios de Grado de la UCM, conforme a lo establecido en la normativa, pone fin a la vía administrativa y podrá ser impugnada, bien mediante recurso potestativo de reposición (ante el mismo órgano que la dictó), bien mediante recurso contencioso administrativo ante los Tribunales de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

PLAZO: 16 JUNIO AL 15 DE JULIO

Acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 de junio de 2010 (BOUC, nº 8 de 7 de julio de 2010)

Acceda aquí al impreso de solicitud


Resolución de 24 de julio de 2018 del  Presidente de la Comisión de Reconocimiento y Transferencias, por delegación del Decano, por la que se deniega el Cambio a los Estudios de Grado en Derechoa tenor de lo dispuesto en el art. 56.1 del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.