Cátedra extraordinaria de Derecho Militar UCM-MINISDEF

Reunión de la Comisión Mixta de seguimiento de la Cátedra Extraordinaria de Derecho Militar (29 de enero de 2020)

Se ha celebrado en la Facultad de Derecho la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento de la Cátedra Extraordinaria de Derecho Militar adscrita a la Facultad de Derecho y fundada por convenio entre la UCM y el Ministerio de Defensa.

Con motivo de la celebración de esta reunión anual, a la que asistieron el Decano de la Facultad y el Vicerrector de Política Económica de la UCM, el Secretario General Técnico del Ministerio y el Interventor General de la Defensa, las Fuerzas Armadas han entregado como obsequio institucional al Decano de la Facultad una bandera de España. En la citada reunión se estudió la memoria de actividades de la Cátedra correspondiente al pasado ejercicio 2019 y se abordaron los trámites para la próxima renovación del convenio entre Ministerio de Defensa y la Universidad.

Galería de fotos:

Presentación del libro “Fuerzas Armadas y Acción Exterior del Estado” por el Decano de la Facultad en el CESEDEN en el marco de la Cátedra Extraordinaria de Derecho Militar

El Decano de la Facultad, Ricardo Alonso, presentó en el CESEDEN el pasado 20 de noviembre el libro de Luis María Cazorla Prieto, ‘Fuerzas Armadas y Acción Exterior del Estado’. La obra ha sido realizada en el marco de la Cátedra Extraordinaria de Derecho Militar , primera en España creada por convenio entre la UCM y el Ministerio de Defensa hace justo dos años. El acto estuvo presidido por la Ministra de Defensa, Margarita Robles.

Firma nueva Cátedra extraordinaria de Derecho militar

El pasado día 7 de noviembre de 2017 estuvieron presentes en la Facultad Doña María Dolores de Cospedal García,  Ministra de Defensa, y Don Angel Calderón Cerezo, Presidente de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, que junto con el Rector de la Universidad, el Decano de la Facultad de Derecho y el Director de la Cátedra extraordinaria de Derecho Militar, Prof. Dr. Alfonso Fernández Miranda Campoamor, procedieron a inagurar oficialmente las actividades de esta nueva Cátedra extraordinaria, primera en España y creada por convenio entre la UCM y el Ministerio de Defensa.

Toda la información sobre el acto inaugural AQUI

En el marco de las actividades de esta Cátedra, durante los días 15 a 17 de noviembre de 2017, tuvo lugar en esta Facultad el Primer Congreso Iberoamericano de la Cátedra Extraordinaria de  Derecho Militar- UCM-MINISDEF “Estado Democrático de Derecho y Justicia Militar".

Toda la información sobre el programa completo AQUI

Galería de fotos:

El Decano de la Facultad de Derecho recibe a la Ministra de Defensa en la entrada de la Facultad

La Ministra de Defensa firma en el Libro de Honor de la Facultad por invitación del Decano

El Decano de la Facultad, Prof. Ricardo Alonso García; la Ministra de Defensa, Doña María Dolores de Cospedal; el Presidente de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, Don Angel Calderón Cerezo y el Director de la Cátedra Extraordinaria de Derecho Militar, Prof. Alfonso Fernández Miranda Campoamor.

El Subsecretario de Defensa, Don Arturo Romaní Sancho; el Decano de la Facultad, Prof. Ricardo Alonso García; el Rector de la Universidad Complutense de Madrid, Prof. Andradas Heranz; la Ministra de Defensa, Doña María Dolores de Cospedal; el Presidente de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, Don Angel Calderón Cerezo y el Director de la Cátedra Extraordinaria de Derecho Militar, Prof. Alfonso Fernández Miranda Campoamor.