Celebración del II Congreso Internacional de la Unión Iberoamericana de Universidades y de las Cortes Supremas y Constitucionales de Iberoamérica (22-24 octubre 2018)

Los días 22, 23 y 24 de octubre fueron testigos de la celebración en la Ciudad de México del II Congreso Internacional de la Unión Iberoamericana de Universidades y de las Cortes Supremas y Constitucionales de Iberoamérica.

El Congreso se inició con la Conferencia magistral a cargo del Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Prof. Eduardo Ferrer Mac- Gregor, a la que siguió una mesa de discusión moderada por el Decano de la Facultad, Prof. Ricardo Alonso, dedicada a la independencia judicial, en la que intervinieron el Presidente de la Suprema Corte mexicana, Luis María Aguilar Morales, y el Magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo español, Dr. Jorge Rodríguez –Zapata.

Los paneles de los días siguientes estuvieron dedicados a: “La ejecución de sentencias, de los medios de control de regularidad constitucional y convencional” (con intervención del Magistrado del Tribunal Constitucional, Dr. Andrés Ollero), “La judicatura y la enseñanza del Derecho” (con la intervención del Secretario Académico de la Facultad, Dr. Juan Iglesias), y “El Estado de Derecho y la estabilidad de los sistemas democráticos en Iberoamérica” (con la intervención del Prof. de la Facultad, Dr. Javier García Roca).

En el marco del  exitoso Congreso, se acordó la elección de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires como sede del III Congreso, a celebrar en Octubre de 2019.

Galería de fotos: