¿Cómo solicitar reconocimiento de tutor de la entidad colaboradora?

Los tutores de las entidades colaboradoras podrán solicitar el nombramiento honorífico de “Tutor de Prácticas Externas” a través de GIPE UCM, pinchando en el icono correspondiente de la pestaña de inicio.

El gestor de prácticas del centro enviará, a través de GIPE UCM, el nombramiento en formato PDF por correo electrónico a cada interesado/a.

El nombramiento de los Tutores de Prácticas Externas se realizará por cursos académicos, extinguiéndose la colaboración al final del mismo.

El nombramiento de Tutor de Prácticas Externas por la UCM posee naturaleza honorífica, sin que de la misma se derive vínculo contractual o estatutario y en ningún caso generará derecho a remuneración.

Los Tutores de Prácticas Externas carecerán de derecho a voto en el ámbito universitario, no pudiendo pertenecer ni estar representados en los órganos universitarios.

Asimismo, podrán tener acceso a los servicios de la Biblioteca y bases de datos dentro de la categoría de Investigador UCM, y acceder a las instalaciones deportivas en las mismas condiciones que el personal de la UCM. En ambos casos, deberán solicitar una acreditación previa de su condición al Responsable de prácticas del Centro.

Los tutores de las entidades colaboradoras podrán, igualmente, inscribirse como Alumni de la UCM y acceder a los servicios y descuentos contemplados.