Convocatoria Extraordinaria de Febrero para finalización de Estudios (Grado y Máster)

REQUISITOS GENERALES

  • Haber estado matriculado de la/s asignatura/s en cursos anteriores.
  • La petición de convocatoria extraordinaria contará a todos los efectos se presente o no al examen.
  • El examen se realizará en el grupo y profesor en el que conste matriculado el alumno en el presente curso.
  • Se solicitarán todas las asignaturas o créditos que queden pendientes para finalizar los estudios.
  • Todos los créditos de Libre Configuración deben estar cargados en el expediente en el momento de la solicitud.

REQUISITOS SEGÚN ESTUDIOS

  • Estudios de Grado. Pueden solicitar la convocatoria extraordinaria los alumnos a quienes les queden para finalizar estudios un máximo de 30 créditos  correspondientes a asignaturas repetidas o cursadas en el primer cuatrimestre, a excepción del trabajo de Fin de Grado, que no es necesario que haya estado matriculado con anterioridad.

    El alumno que quiera solicitar la convocatoria extraordinaria de febrero para el TFG, debe dirigirle a la Secretaría de Alumnos la instancia que se indica a continuación, para que se le adjudiquen el grupo de TFG y el tutor correspondiente en el primer cuatrimestre. Instancia.

  • Estudios de Master.
  1. Si el Máster es de 90 o más créditos, pueden solicitar la convocatoria extraordinaria los alumnos a quienes les queden para finalizar sus estudios un máximo de 30 créditos
  2. Si el Máster es de menos de 90 créditos, podrán solicitar la convocatoria extraordinaria los alumnos a quienes les queden para finalizar sus estudios un máximo de 18 créditos.
  3. Los créditos deben corresponder a asignaturas que, bien no se matriculan por primera vez, bien se han cursado en el primer cuatrimestre del año académico en el que solicita la convocatoria extraordinaria. a excepción del trabajo de Fin de Máster, que no es necesario que haya estado matriculado con anterioridad.
  4. La convocatoria se computará en todo caso, aunque el alumno no se presente, por lo que, una vez solicitada, el estudiante solo podrá hacer uso de una convocatoria más en ese curso académico.

SOLICITUDES

Podrán presentarse dentro del plazo establecido de dos modos:

Por correo electrónico (agdcade@ucm.es), donde se confirmará la recepción de la solicitud; esta confirmación será necesaria para formular cualquier tipo de reclamación.

Mediante los Registros de la Universidad con copia sellada; esta copia será necesaria para formular cualquier tipo de reclamación.

PLAZO. DEL 15 AL 30 DE NOVIEMBRE

Acceda aquí al impreso de solicitud para Grados

Acceda aquí al impreso de solicitud para TFMASTER