Datos personales y calificaciones alumnado


Publicación de las notas y los procesos de revisión de examen

En relación con la publicación de las notas y los procesos de revisión de examen se recomienda:

Publicación de notas: 

  • Evitar la publicación de calificaciones provisionales a través de canales no oficiales de comunicación con el estudiantado de la institución para cumplir con las normativas de protección de datos y de reclamaciones. En ese sentido, lo más recomendable sería usar los módulos de gestión de calificaciones de la propia plataforma institucional.
  • Definir claramente las condiciones de publicación de las notas en el aula virtual:
    • No deben publicarse notas en espacios abiertos a los buscadores.
    • Se utilizarán los procedimientos de publicación y calificación dispuestos en el aula virtual. o Los sistemas de publicación de notas asegurarán que únicamente se contenga información relativa a la asignatura, nombre y apellidos del estudiante y la calificación.
    • Únicamente en caso de una coincidencia exacta en nombres y apellidos se publicarán cuatro cifras aleatorias de su documento nacional de identidad, número de identidad de extranjero, pasaporte o documento equivalente.
    • La publicación únicamente se mantendrá accesible durante el periodo previsto en la normativa para el proceso de revisión mientras transcurre el plazo para presentar reclamaciones, y en las calificaciones definitivas durante el tiempo imprescindible que garantice su conocimiento por todos los interesados.
    • Se desaconseja la publicación mediante el uso de documentos adjuntados a repositorios en el aula como documentos PDF.
    • Resulta conveniente integrar información dirigida a los estudiantes que les indique la finalidad de la publicación y la prohibición expresa de hacer uso para fines diferentes y en particular proceder a la publicación de la información relativa a las calificaciones de otras personas.

Revisión de exámenes: 

  • En el caso de las revisiones on line se debe recordar que se utilizarán los medios establecidos por la Universidad. Se desaconseja el uso de medios personales, así como el correo institucional o personal.
  • Deberá garantizarse la conservación de la prueba y de los datos personales asociados a la misma, al menos, durante el periodo previsto en la correspondiente normativa académica. Se recomienda la conservación en los espacios virtuales habilitados por las universidades.