Desarrollo de competencias escritas y orales para la elaboración de los Trabajos Fin de Grado (Proyecto nº 331)

Título:  Desarrollo de competencias escritas y orales para la elaboración de los Trabajos Fin de Grado.

Responsable del Proyecto: Sara Zubero Quintanilla

Miembros:

• PDI: Aurelio Barrio Gallardo (U. Zaragoza); Paula Castaños Castro (U. Málaga); José Antonio Castillo Parrilla (U. Granada); Cristina Castro Sotos (UCM); Joel Harry Clavijo Suntura (UCM); Jesica Delgado Sáez (UCM); Alberto José Ferrari Puerta (UCM); Inmaculada García Presas (U. Coruña); Ana Gascón Marcen (U. Zaragoza); José Antonio González Romanillos (UCM); Ramiro Grau Celma (UCM); Miguel Herrero Medina (UCM); Erika Isler Soto (U. Autónoma de Chile); Pablo Jarne Muñoz (U. Zaragoza); Isabel Lorente Martínez (UNED); Marta Madriñán Vázquez (U. Santiago de Compostela); Paulina Manosalva Carrasco (U. Autónoma de Chile); Teresa Rodríguez Cachón (U. Burgos); María Helena Sánchez Gómez (U. San Pablo-CEU); Francisco José Santamaria Ramos (UCM).
  • Otros: Patricia Cuadrado Martes (Notaria Albalate Cinca-Huesca); Javier Zubero Quintanilla (opositor).
  • Estudiantes UCM: Adrián Abril Ávila; Ramón Ameneiro Alonso; Javier Andrés González; Natalia De La Puente Calonge; Janire Delgado País; Paula Fernández Cuadrado; Marta Lafuente Campo; Jorge Lanchas Padilla; Ana Laurel Bezos; María López Ortiz; Fernando Mañas Yagüe; Mónica Marín Cembranos; Álvaro Martín Bardo; Lucía Mera Sánchez; Alejandro Moratalla Cuadrado; Blanca Inés Rodríguez Fernández; Javier Rodríguez Rivas; Diego Romero Rodríguez; Lucia Ruiz Montesinos; María del Carmen Salom Fluxa; Belén Sánchez García; Adela Silva Domínguez; Gerardo Torija Prieto; Paola Trápaga Adalid; Laura Velasco Sidro; Lucía Ana Zambrana Valle.

Breve descripción: La finalidad del proyecto es lograr que los estudiantes mejoren sus competencias escritas y orales al objeto de que lo proyecten no solo en el TFG, sino también en futuros trabajos. Se pretende que consigan ser más autónomos, resolutivos y críticos. A todos los efectos, es de gran interés conocer la metodología empleada en otras universidades para conseguir los objetivos referidos compartiendo fortalezas y debilidades en el planteamiento de este tipo de trabajos.