El prof. José Eugenio Soriano García, distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Fluminense de Rio de Janeiro

El día 5 de Diciembre de 2023, el Catedrático de Derecho administrativo de esta Facultad, el Prof. Dr. D. José Eugenio Soriano García, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Fluminense de Rio de Janeiro, en un emotivo acto celebrado en el Salón de Grados de esta Casa; ha sido investido por la Excma. Rectora de la UNIFLU prestigiosa Universidad brasileña, la Excma. Dra. Dña. Inês Cabral Ururahy de Souza. Aprovechamos estas líneas para enviar al Prof. Soriano desde aquí nuestra más sincera felicitación por este reconocimiento tan merecido.

Este reconocido Centro Universitario de Brasil, con gran relevancia en la comunidad científica iberoamericana, ha querido reconocer la intensa labor académica desarrollada por el profesor Soriano García dentro de la comunidad científica de habla portuguesa durante las últimas décadas. Gracias a esa colaboración, y bajo su dirección, se han organizado en nuestra Facultad múltiples congresos hispano-brasileños, se han dirigido tesis doctorales y se han publicado y elaborado múltiples trabajos de investigación. Igualmente, el profesor Soriano ha participado en diversas actividades científicas en Portugal y Brasil, donde es un autor y profesor muy apreciado y conocido en el ámbito del Derecho administrativo. Al Acto le han acompañado miembros del equipo Decanal, profesores y catedráticos de esta Facultad y de otras Facultades de Derecho.

Galería de fotos: