I DIÁLOGOS ENTRE LA SOSTENIBILIDAD Y LOS DERECHOS AMBIENTAL Y URBANÍSTICO IBERO-LATINOAMERICANA (22 y 23 de mayo 2019)

Directores: D. José Eugenio Soriano García Profesor Catedrático del Departamento de Derecho Administrativo D. Fernando González Botija Profesor Titular y Secretario del Departamento de Derecho Administrativo

Lugar: Facultad de Derecho.

22 de mayo de 2019: Aula Polivalente (1 piso)

23 de mayo de 2019: Seminario Eduardo García de Enterría Sala das Juntas del Departamento de Derecho Administrativo

Objetivo: El objetivo de este seminario es lanzar luces sobre qué se está haciendo en favor de conferir efectividad al desarrollo sostenible en la Agenda 2030 y Agenda 2050 de las ciudades en clave IberoLatinoamericana y, especialmente, qué se puede hacer en términos de políticas públicas, legislación y jurisprudencia. Dicho esto, la idea de realizar de este coloquio, que reúne realidades tan semejantes y, a la vez, tan dispares como son las Ibero-Latinoamericanas, reside precisamente en aclarar qué se está haciendo en favor de conferir efectividad al desarrollo sostenible desde el punto de vista de las ciudades y qué se puede hacer. Y, al estar dirigido a alumnos y profesores, quizá, trata de suscitar el interés por temas susceptibles de ser investigados en el correspondiente trabajo final.

Para más información e inscripciones: claudia.nunes@gginns.org

Consulta el programa a continuación.

Crónica y galería de fotos

Crónica de los I Diálogos de Sostenibilidad, y Derecho ambiental y urbanístico por la Abogacía Española: Notas de los I Diálogos entre la sostenibilidad, el derecho ambiental y el derecho urbanístico, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid los días 22 y 23 de mayo. Por Macarena García Menéndez. https://www.abogacia.es/2019/06/14/cronica-de-los-i-dialogos-de-sostenibilidad-y-derecho-ambiental-y-urbanistico/

Galería de fotos:

Apertura oficial del evento: Juan Ramón Fernández Torres – Profesor Catedrático del Departamento de Derecho Administrativo – UCM/ES y Abogado, Fernando González Botija – Profesor Titular y Secretario del Departamento de Derecho Administrativo y Director del I Diálogos/UCM/ES.

Mesa Directores y ponentes

Vista de los asistente en el salón de Grados de la Facultad de Derecho UCM