I Seminario de tutela jurídica efectiva y desafíos regulatorios en nuevas tecnologías. Riesgos emergentes y amenazas transfronterizas. Cuestiones de seguridad pública (7 de octubre de 2019)

Organiza:

Departamento de Derecho Administrativo - Facultad de Derecho UCM

Grupo de Investigación UCM-GIESA-BIOLAW (https://www.ucm.es/grupos/grupo/825)

Lugar: Aula Magna, Facultad de Derecho, Universidad Complutense de Madrid.

Objetivo: El objetivo del seminario es realizar una introducción desde el Derecho a los mecanismos técnico-legales para asegurar la tutela jurídica efectiva desde nuestro Ordenamiento, ante los nuevos desafíos regulatorios que presentan las Nuevas Tecnologías. El avance fulgurante de la ciencia y de la técnica debe ir al unísono con la pronta respuesta desde el Derecho ante estos desafíos en los campos frontera. Durante el seminario se analizarán también los Riesgos Emergentes y Amenazas transfronterizas, desde la perspectiva de Privacidad, Integridad, Seguridad Pública, Protección del Medioambiente y de la Biodiversidad.

Para más información e inscripcionesdp143@ucm.es

Consulta el programa a continuación.